El juego en preescolar

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
El juego es una herramienta fundamental en el trabajo docente es de suma ayuda para lograr un mejor desarrollo y comunicación entre maestro alumno, esto es posible gracias al juego, porque permiterelacionarse entre sí, ya que por medio de este es que puede existir un ambiente favorable para aprender porque sin darse cuenta están interactuando con conocimientos y al mismo tiempo están aprendiendode una manera lúdica lo cual les parece interesante, novedosa, y sobre todo se entretienen y el maestro logra captar la atención de sus alumnos para lograr su cometido el que los niños puedanadquirir nuevos conocimientos.
A través de los años se ha comprobado que el juego es el principal elemento presente en todas las planeaciones de las educadoras en servicio, ya que el programa de educaciónpreescolar lo marca como un elemento base para adquirir nuevos conocimientos. Sin embargo para algunos el juego no es muy importante y suelen optar por entablar largas charlas con los alumnos y altérmino de éstas realizan algún trabajo para complementar lo dicho, pero no es suficiente para todos los alumnos ya que como es sabido existen diversos tipos de aprendizajes los cuales son: kinestesico,auditivo y visual, y cada uno de estos son diferentes.
En el primero los alumnos que presentan este estilo de aprendizaje suelen ser alumnos que siempre están en movimiento como lo dice su nombre delgriego κινεω, mover y áisthesis, sensación que significa kinestesico: sensación o percepción del movimiento. En el segundo que es auditivo: son alumnos que perciben mejor los conocimientos por mediodel oído, a los alumnos se les dificulta menos el escuchar a diferencia del resto de los estilos, en ocasiones estos niños pueden estar realizando diversas acciones pero estar prestando atención a loque el maestro ésta diciendo sin necesidad de estarlo viendo o aparentemente.
Es muy común que estos alumnos distraigan al resto de sus compañeros o comiencen a realizar otro tipo de actividades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos en preescolar
  • El Juego En Preescolar
  • El Juego En El Preescolar
  • El juego en preescolar
  • Etapas De Juego En El Preescolar
  • Los rincones de juego en preescolar
  • La importancia del juego en la educación preescolar
  • El Juego En Los Niños De Preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS