vecinos distantes

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
¿Qué son los mexicanos? ¿De donde provenimos? Estas preguntas son tratadas de responder por el autor, dando como ejemplo; la plaza de la tres culturas igualmente conocidas como Tlatelolco.Donde aun se pueden observar los restos de una pirámide prehispánica junta a una iglesia novóhispana y un moderno edificio gubernamental. Símbolo de la unión de diferentes culturas; laespañola y la indígena. Fruto de esta mezcla es el mestizaje, no solo de sangre, sino de entendimiento, y como consecuencia, de contradicción. Por ello, ya que el 90% de la población nacionalson mestizos, se sobrepone una ambivalencia histórica. Donde el mexicano más bien, llega a meditar y filosofar, encerrándose en una singular soledad sin dejar mostrar su verdadero rostro,es mas, porta mascaras para toda ocasión. Tal es su percepción, que el mundo exterior le es de desconfiar y se vulva evasivo y orgulloso con todo. Paradójicamente si uno traspasa estabarrera se encontrara con alguien amable y abiertamente calido.
Los mexicanos son seriamente espiritualistas, la preparación de alimentos, el trabajo y las relaciones tiene un aspecto de ritual.Todas sus acciones derivan de pasos a seguir. Igualmente es individualista, desordenado y creativo. Puede por ello, ser mas pasionales y melancólicos que mucha gente. Solo las fiestas y eljubilo que provoca lo puede confrontar, proporcionándoles un pequeño respiro a su desordenada vida.
Más que eso, se puede referir al espíritu mexicano como una conjunción de lo modernocon lo tradicional, la realidad y el misticismo, lo típico y lo vanguardista. Sin ser homogénea, mas bien conflictiva. Como mexicano, nos sentimos chingados, no va de la chingada, que sechingue a su madre del que nos insulta y chingamos a los que nos desprecia, igualmente somos chingones en algo si siempre nos sale bien. Estas palabras, retomada más que de este libro, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vecinos distantes
  • Vecinos distantes
  • vecinos distantes
  • Vecinos distantes
  • Vecinos Distantes
  • Capitulo 4 vecinos distantes
  • Vecinos Distantes Resumen En Capitulos
  • Resumen "Vecinos Distantes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS