Vectores

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
La palabra vector tiene diferentes significados dependiendo en el ámbito en el que se use, desde la matemática hasta la biología o los lanzamientos espaciales.
En el siguiente ensayo cubriremostemas tan variados como sistemas de coordenadas, cantidades vectoriales y escalares, las propiedades de los vectores y vectores unitarios. Enfocándonos asi en la matemática y la física.

Comenzaremoscon la definición de vector:
“Un vector es una magnitud física caracterizable mediante un módulo y una dirección (u orientación) en el espacio.”
Teniendo en cuenta eso los vectores se puedenrepresentar geométricamente como segmentos de recta dirigidos o flechas en planos r2 o r3; es decir, bidimensional o tridimensional.
Pero mientras la definición sirve de aspecto teorico, ¿dodne se aplican losvectores?, una de las respuestas es el Sistema De Coordenadas.
El cual es según definición:
“Un sistema de coordenadas es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente laposición de cualquier punto de un espacio euclídeo o más generalmente variedad diferenciable.”
Esto nos dice, que un sistema o plano de coordenadas es un espacio creado por el usuario para poder localizarpuntos precisos en el espacio, dando las variables o tomándolas del entorno. Siendo esta una herramienta indispensable al hablar de vectores por que ¿de que nos serviría la materia sin la herramientapara usarla?
Ejemplo.

Los sistemas decoordenadas tiene varias subdivisiones, como los son las cartesianas. Donde en un espacio plano ortogonal, de dos o mas dimensiones (pueden ser “n” dimensiones). Se definen por que cada punto tiene unvector directo.
Tenemos el sistema de coordenadas polares que es un sistema de coordenadas bidimensional en el cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vectores
  • Vector
  • Vector
  • Vector
  • Vectores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS