Velocidad de reaccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica velocidad de reacción
RESUMEN:
En esta practica pudimos establecer un modelo, que nos diera la velocidad de reacción del yodato de potasio, donde se puso de un color ámbar, después de usar la parrilla de agitación y el agitador magnético que nos proporciono, estubo algo tardada pero por nuestras inconsistencias ya que usted tubo mas trabajo del normal al estar enseñándonos a realizarla reacción lo sentimos maestra somos de primero jaja,esta practica estuvo divertida y fue muy bonita.
INTRODUCCION:
La velocidad de reacción para un reactivo en una reaccion quimica en particular está definida intuitivamente como cuán rápido sucede una reacción. Por ejemplo, la oxidación del hierro bajo condiciones atmosféricas es una reacción lenta que puede tomar muchos años,1pero lacombustión del butano en un fuego es una reacción que sucede en fracciones de segundo.
La cinética química es la parte de la fisicoquímica que estudia las velocidades de reacción, la dinámica química estudia los orígenes de las diferentes velocidades de las reacciones. El concepto de cinética química se aplica en muchas disciplinas, tales como la ingeniería química, enzimología e ingeniería ambiental.Factores que afectan la velocidad de reacción:
 Naturaleza de la reacción: Algunas reacciones son, por su propia naturaleza, más rápidas que otras. El número de especies reaccionantes, su estado físico las partículas que forman sólidos se mueven más lentamente que las de gases o de las que están en solución, la complejidad de la reacción, y otros factores pueden influir enormemente en lavelocidad de una reacción.
 Concentración: La velocidad de reacción aumenta con la concentración, como está descrito por la ley de velocidad y explicada por la teoría de colisiones. Al incrementarse la concentración de reactante, la frecuencia de colisión también se incrementa.
 Presión: La velocidad de las reacciones gaseosas se incrementa muy significativamente con la presión, que es, en efecto,equivalente a incrementar la concentración del gas. Para las reacciones en fase condensada, la dependencia en la presión es débil, y sólo se hace importante cuando la presión es muy alta.
 Orden: El orden de la reacción controla cómo afecta la concentración (o presión) a la velocidad de reacción.
 Temperatura: Generalmente, al llevar a cabo una reacción a una temperatura más alta provee másenergía al sistema, por lo que se incrementa la velocidad de reacción al ocasionar que haya más colisiones entre partículas, como lo explica la teoría de colisiones. Sin embargo, la principal razón porque un aumento de temperatura aumenta la velocidad de reacción es que hay un mayor número de partículas en colisión que tienen la energía de activación necesaria para que suceda la reacción, resultandoen más colisiones exitosas. La influencia de la temperatura está descrita por la ecuación de Arrhenius. Como una regla de cajón, las velocidades de reacción para muchas reacciones se duplican por cada aumento de 10 ° C en la temperatura,3 aunque el efecto de la temperatura puede ser mucho mayor o mucho menor que esto. Por ejemplo, el carbón arde en un lugar en presencia de oxígeno, pero no lo hacecuando es almacenado a temperatura ambiente. La reacción es espontánea a temperaturas altas y bajas, pero a temperatura ambiente la velocidad de reacción es tan baja que es despreciable. El aumento de temperatura, que puede ser creado por una cerilla, permite que la reacción inicie y se caliente a sí misma, debido a que es exotérmica. Esto es válido para muchos otros combustibles, como el metano,butano, hidrógeno, etc.
Objetivo:
1.- Determinar la velocidad de reacción del yodato de potasio con el sulfito de sodio e utilizando el almidón como indicador.
Hipótesis:
Después de realizar la medida del tiempo de la velocidad de reacción se podrán encontrar los datos que nos permitan encontrar un modelo matemático que sea lo más exacto o correcto que se pueda.
Variables extrañas:...
tracking img