Venderias tu libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Historia: “ La Libertad ”

¿Venderías tú libertad?

No seria capaz de vender mi libertas por ningún precio estimado en cifras o de cualquier índole de pago, ya que la libertad es loúnico que entre comillas, se puede tener. La libertad de la humanidad, en muchos sentidos, es lo que vale más la pena. Esta no solo implica la ausencia de ataduras humanas, si no también expresarnoscompletamente de forma que a la sociedad no le párese, ya sea por su contenido o por otras implicantes.
Desde leer un libro, escuchar música y hasta salir de tu casa son formas de libertad, que no tieneprecio alguno para las personas.

Los poderes que existen nos engañan. No sabemos si realmente el pago de estar libre esta siendo cancelado, o solo es un espejismo maravilloso, esto para quienes soncapaces de vender su libertad o en general para todos. Realmente esto es un privilegio que muy pocos tiene en la vida.
Para justificar esto tenemos el caso de algunos gobiernos en los cuales a laspersonas se les priva de algunas libertades, dándole énfasis a otras cosas, tapando estos hechos.

Al destapar la realidad nos damos cuenta, que aveces somos nosotros mismos los opresores de estalibertad y se puede convertir en un mandato totalitario en donde somos los propios afectados.
Hay personas inocentes que tiene que pagar por ser libres, por haber sido acusados injustamente por undelito que cometió otro sujeto que goza de esa libertad prohibida para la otra persona , y ¿que pasa con las personas que no pueden pagar por ella aunque fueran inocentes?. Son cosas que no analizamos yque nos dan a ver cuan libres somos realmente. Al fin y al cabo, todo tiene su precio y aunque no nos demos cuenta, la libertad, ese manjar tan exquisito y solicitado, también lo tiene, aun así esdecisión de cada persona el querer ser libre o no.
Tenemos el derecho de vivir en un mundo libre, donde no hayan fronteras ni opresiones, en donde no se diga que el leer o el apreciar el arte nos...
tracking img