Venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CONQUISTA:
La Conquista es ganar o apoderarse de una nación más débil a través de las armas.
CONQUISTA DE VENEZUELA_
La conquista y colonización del territorio de Venezuela por loseuropeos comenzó durante el tercer viaje de Cristobal Colón a América, cuando llegó a la costa oriental del país. La conquista de lo que sería Venezuela tomó más de un siglo.
Las característicasgeográficas que dificultaban la colonización de los Llanos y del territorio al sur del Orinoco también dificultaron la penetración de la corona española durante mucho tiempo.
CARACTERISTICAS
Lasgobernaciones venezolanas fueron Provincias Menores dependientes de una Audiencia.
Al frente de cada gobernación había un funcionario político y militar que poseía el título de Gobernador y Capitán General dela provincia
la justicia era administrada por funcionarios de gobierno, como alcaldes, gobernadores, oficiales reales, capitán general
La esclavitud era practicada por los españoles en sus guerras dereconquista y en sus campañas
La búsqueda de oro y la pesca de perlas alcanzaron relativa importancia
se creó la economía agropecuaria y se fundaron pueblos en lugares dedicados al buceo de perlasy a la accidentada y efímera explotación de minas.
PROVINCIAS Y CIUDADES
Una de las primeras posesiones de España en Venezuela fue la Isla de Cubagua, fundada en 1513, ubicada cerca a la Isla deMargarita y famosa por sus ostras perlíferas, principal atractivo para el asentamiento de los europeos. Desde aquí se comenzarían a fundar otras ciudades a manos de los conquistadores:

• Gonzalo deOcampo fundó en 1521 Nueva Toledo, hoy Cumaná.

• Desde Curazao, Juan de Ampues exploró la Costa Occidental, fundando en 1527, la ciudad de Santa Ana de Coro, a lo largo de la orilla Oriental delLago de Maracaibo.

• El Tocuyo fue fundada en 1545 por Juan de Carvajal.

• Barquisimeto fue fundada en 1552 por Juan de Villegas.

• Valencia fue fundada en 1552 por Vicente Díaz Pereira....
tracking img