Venta personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
venta personal


Presentación



El presente trabajo ha sido elaborado por un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal que estudian la carrera profesional de Administración de Empresas, en el cual dan a conocer sobre lo que es la venta personal, su origen y su evolución a través de los tiempos hasta la actualidad.

La finalidad de este trabajo es poder indagary conocer, acerca de como es que este tipo de venta ha ido cambiando a través de los años; asimismo analizar los efectos que esto ha conllevado para su desarrollo. Del mismo modo otro de las finalidades es poder reflexionar y darnos cuenta de lo dinámico y cambiante que es el mundo de las ventas, en este caso el de las ventas personales.

Este trabajo esta dividido en dos partes; el primerodonde se encuentra el cuerpo del trabajo donde damos a conocer de forma sintetizada un pequeño concepto de lo que es venta personal, posteriormente su origen y evolución. Y la segunda parte esta la conforman las conclusiones correspondientes del tema tratado y las fuentes de donde hemos obtenido nuestra información.





Evolución de la Venta Personal

Para hablar de la venta personal ypropiamente de su evolución, debemos antes que todo de entender que es en sí la venta personal. Pues bien, este concepto es conocido con varios nombres diferentes entre los cuales se menciona: venta de puerta en puerta, venta de casa en casa, y venta directa.

A. Concepto

Según Kotler, las ventas personales son la herramienta más eficaz en ciertas etapas del proceso de compra, sobretodo paramoldear las preferencias, convicciones y acciones de los compradores. Implica una interacción personal de dos o más individuos de modo de que cada uno de puede observar las necesidades y características del otro, y de esta forma hacer ajustes rápidos.

B. Orígenes y evolución

Los primeros vendedores directos, vendedores ambulantes, comerciantes, comerciantes ambulantes y caravanas, son partede una antigua tradición que se originó en una necesidad básica del hombre de intercambiar artículos y de comunicarse. Timbres, catálogos y órdenes de compra estaban a siglos de distancia de aquel vendedor directo que confiaba en sus instintos y sentido común para ganarse la vida a través de la venta.

Mientras que establecía lazos económicos con sus vecinos, viajaba intensamente, a pesar de lasbarreras geográficas. El desarrollo y utilización de las calles y/o rutas navieras para la actividad comercial, eran puntos fundamentales en la historia de la venta directa.

El hombre antiguo tenía la opción de competir con las barreras geográficas, como montañas y estribaciones, o de mejorar el entorno que dificultaba los movimientos comerciales. Al comienzo, durante la "prehistoria", elcomercio seguía rutas naturalmente definidas. El tráfico entre pueblos vecinos de Europa del Este, por ejemplo, estaba obstaculizado por un mosaico de áreas densamente y escasamente pobladas, cubiertas por cerros, estribaciones y valles. Estos nichos ecológicos eran un impedimento para el intercambio comercial entre Europa del norte y del sur.

Los primeros comerciantes desarrollaron rutasfácilmente accesibles para facilitar el viaje por tierra. Los primeros vendedores transitaban con sus productos a lo largo de calles ásperamente construidas. Aún antes del advenimiento del tráfico con ruedas, el antiguo vendedor directo no dudaba en trocar cerámica, armas de piedra, herramientas, productos agrícolas y materia prima con gentes de otras tierras. El trueque, intercambio directo de artículospor artículos, era su medio principal de comercio.

Entre las antiguas civilizaciones, Egipto, Siria, Babilonia e India estaban realmente involucradas en el comercio. El marfil y el ébano eran intercambiados por cerámica y barcos de piedra. En Babilonia, se encontraron vasijas y abalorios de la India que se creía que provenían de tierras remotas.

En Grecia, el comercio en caravanas, que...
tracking img