Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inmortalidad de Funes el memorioso.
Hasta que punto podemos llegar a negarnos la verdad?
Funes el memorioso la obra de Borges, nos da mucho sobre que filosofar. Funes era un hombre brillante,con capacidades incalculables, pero también fue un hombre que se escondió del mundo, que no deseo salir de Fray Bentos, su lugar de residencia. Cuando el azulejo le causo quizá, su mas grandedesgracia, el decidió hundirse en la amargura y simular al mundo felicidad encerrado en su habitación, aun siendo y sabiendo que era un hombre brillante.
Sin embargo, nunca dejo de adquirir conocimientos,su mente, su memoria y su soledad se la pedían a gritos, por esta razón, según mi opinión busco a este universitario que su grandiosa memoria lo llevo a recordar, con exactitud.
La capacidad deinnovar, de crear, de sentir, o simplemente de recordar, llega a otro punto de partida con Funes, quizá su enfermedad de hipermnesia (que es la hiperactividad de la memoria), lo llevo a ser sabio en suciencia de recordar, innovar y ver su mundo desde una perspectiva quizá nunca antes vista.
Hasta que punto podemos llegar a ser egoístas sobre nuestro conocimiento, o hasta que lugares remotostendremos que llegar aquellos que deseemos conocer de algo que solo lo sepan genios escondidos que no deseen salir de sus aposentos?
No lo se, Funes al principio del escrito alcanza a ser narrado como unhombre alegre, un poco loco a la vista de la gente común por su talento de recordar todo con exactitud pero, un hombre que tenia capacidades invaluables, que sin duda hubieran cambiado la percepción delmundo antiguo.
Pero quizá, todo su pensamiento se baso en el, en plasmar su vida en aquella prodigiosa memoria que solo el podía tener, para llegar a su meta de recordar toda su infancia en elinstante en que su alma partiera a aquel lugar desconocido, ya que ahora solo era un hombre prisionero de sus talentos.
Muchas veces, somos ciegos a la verdad, solo porque nos parece que nuestro...
tracking img