Juan González García

Ensayo

1. Ventajas y desventajas de la definición de pobreza del gobierno mexicano.

Palabras (sin contar portada, bibliografía y notas al pie): 2515

ContenidoI. Introducción. 2
II. Definiendo Pobreza. 4
III. Pobreza según el gobierno mexicano. 7
III.1. Ventajas. 9
III.2. Desventajas. 12
IV. Conclusión. 13
V. Bibliografía. 16

I. Introducción.En el siguiente ensayo pretendo abordar el tema de la pobreza, fenómeno socioeconómico que ha cobrado mucha importancia debido a su efecto de retroceso en la calidad de vida de los que lapadecen, además este fenómeno deja ver claramente la falta de eficiencia del sistema productivo y a su vez es fruto de las malas decisiones tomadas por la organización sociopolítica que descansa sobre éste.La pobreza puede entenderse como la parte que se encuentra debajo de un cierto punto del eje del nivel de vida. De la misma manera, el nivel de vida se puede entender como un subconjunto del ejeconceptual más amplio del florecimiento, o desarrollo humano.
Actualmente, la problemática de la pobreza vuelve a surgir con más fuerza, las principales causas de su crecimiento se debieron a laimplementación del modelo neoliberal, a las políticas de ajuste estructural tomadas por diversos países en los años ochenta y noventa y la aparición del fenómeno de la globalización. Este problema es desuma importancia debido a que no solo se cuenta por el número de personas que están en condiciones de pobreza, sino que la pobreza disminuye las posibilidades de bienestar individual que conllevan aldesarrollo humano y al mismo tiempo afecta las posibilidades de la sociedad en su conjunto como resultado de una baja utilización del potencial de desarrollo disponible en la misma.

De la mismamanera, el presente artículo pretende hacer explícita la comparación entre la base teórica aludida por varios autores expertos en la materia y la explicación citada en el Plan Nacional de Desarrollo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ventajas y desventajas de la definición de pobreza del gobierno mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Definici%C3%B3n/594313.html

MLA

"Ventajas y desventajas de la definición de pobreza del gobierno mexicano" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Definici%C3%B3n/594313.html>.

MLA 7

"Ventajas y desventajas de la definición de pobreza del gobierno mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Definici%C3%B3n/594313.html>.

CHICAGO

"Ventajas y desventajas de la definición de pobreza del gobierno mexicano." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ventajas-y-Desventajas-De-La-Definici%C3%B3n/594313.html.