Ventajas y desventajas del progreso científico

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Ventajas y desventajas del progreso científico



Introducción.
El poder transformador que tiene el progreso científico y las aplicaciones
Tecnológicas sobre nuestras vidas hoy en día tanto positiva como negativamente es un hecho aceptado por Casi todas las personas. Eso se puede notar en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Algo que hasta hace poco no existía. En este trabajointentare explicar ¿que es el progreso científico? ¿Cuales son sus ventajas? y ¿cuales son sus inconvenientes?

Definición.
Creo que El progreso científico es cuando nuevos descubrimientos y avances son hechos reales, es decir que se a conseguido ir hacia adelante. Es una mejora o avance en la compresión del mundo donde vivimos. Es cuando progresamos y estudiamos los medios sociales ynaturales para entender nuestro planeta, y así conseguir facilitar y mejorar las condiciones de vida de las personas.

Pero hoy en día el progreso científico se ha vuelto una búsqueda de beneficio propio, por los países mas desarrollados, como el desarrollo científico en campos como el armamento. se están olvidando lo que para mi son los pilares del progreso científico que son el bien estar de toda lahumanidad, para una convivencia mejor entre todas las naciones, y también preservar el ecosistema del planeta para preservar el mundo en que vivimos.
Hoy en día ay una convención generalizada, de la importancia de la ciencia en tres aspectos.
En primer lugar, como camino para el avance tecnología, tanto positiva como negativamente. En segundo lugar, como conocimiento que permitirá prever, yevitar o minimizar muchas veces, los efectos nocivos de la naturaleza
Y de la actuación humana, incluida la propia ciencia. En tercer lugar, y como se esta desarrollando el mundo, como un elemento a tener en cuenta para el gobierno de los pueblos.
Hoy en día es imprescindible que la población tenga una cultura científica para que sepa entender que política científica siguen los gobiernos de suspaíses, y poder elegir a los gobernantes que crean capacitados para que aboguen por un progreso científico en virtud de beneficiar a todos. Especialmente en los países democráticos.
Todos vivimos en el mismo planeta y formamos parte de el. Los países y los científicos del mundo deben tener conciencia de la necesidad indispensable de utilizar responsablemente el conocimiento de todos los ámbitosde la ciencia para satisfacer las necesidades del ser humano sin emplear estos conocimientos de manera perjudicial. Todas las culturas pueden aportar conocimientos científicos de valor universal. Las ciencias deben estar al servicio del conjunto de la humanidad y contribuir a dotar a todas las personas de una comprensión más profunda de la naturaleza y la sociedad, una mejor calidad de vida y unmedio ambiente sano y sostenible para las generaciones presentes y futuras.
Ventajas del progreso científico.
Me gustaría destacar en este trabajo, la ciencia moderna que empieza a partir del siglo XVII, porque desde entonces, el progreso científico ha sido continúo. Pero es a lo largo del siglo XX cuando la investigación y la aplicación técnica de los conocimientos científicos se handesarrollado a un ritmo tan acelerado que revolucionó el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas.
En las últimas décadas los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores, Y la aplicación de la ciencia en la vida cotidiana esta siendo un autentico éxito.
La primera mitad del siglo veinte no hubo grandes avances y secaracterizo por usar las mismas fuentes de energía, que el siglo anterior con el desarrollo adicional de la electricidad industrial y la la energía atómica.
En esta época hubo un progreso científico basado principalmente en la industria, traduciéndose en la invención de aparatos domésticos, también de esta época son algunos materiales como el hormigón armado, o el cristal. También se inventaron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas y desventajas de los avnces cientificos
  • Las Ventajas y Desventajas del Avance Cientifico y Tecnologico.
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL AVANCE CIENTIFICO Y TECNOLOGICO
  • Ventajas Y Desventajas De La Escuela Cientifica De La Administracion
  • Ventajas y desventajas de los avances cientificos
  • Ventajas y Desventajas De Los Avances Cientificos
  • Ventajas y desventajas de conocimiento cientifico
  • Ventajas y desventajas del razonamiento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS