Ventas ambulantes en san josé, costa rica:

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Antecedentes:
Este tipo de comercio se inicia en los primeros años de los 90´s, para ese entonces existían 200 vendedores. Con el paso del tiempo la Municipalidad de San José intento reubicarlos enla Plaza de la Artesanía y en otros lugares.
En esos años existía una relación de 12 policías contra los 200 vendedores, lo cual les daba una gran desventaja al comercio legal. Si embargo, en 1999la Policía Municipal contrata 350 policías para asi dar inicio a los decomisos de mercadería ilegal.
En ese momento, los 350 personeros de seguridad, tenían que lidiar contra aproximadamente unos 700vendedores ilegales. En la actualidad, existe una relación de 360 policías contra más de 2000 vendedores entre los cuales se encuentran de diferentes Nacionalidades tales como Nicaragüenses,Haitianos, Colombianos, Peruanos, Salvadoreños y algunos casos de Españoles.
Del año 2000 hacia acá, se inicia con la venta de los discos compactos piratas, lo cual ya representa un delito penalizado. Comotambién, los vendedores se la ingenian para comercial productos perecederos como comidas rápidas las cuales no cuentan con ninguna norma de salubridad. También se da el caso de los productos noperecederos que afectan a los peatones ya que obstruye de manera significativa el paso.
Cabe mencionar que los vendedores ambulantes solo deben pagar una multa de 2500 colones para retirar los productosque les decomisen. Y estos decomisos se pueden realizar todas las veces que sean necesarios, sin embargo, es mucho el esfuerzo de la policía para que después con solo pagar esa suma baja de dinero, lesdevuelvan los productos que tienen grandes posibilidades de que se les vuelvan a decomisar.

Características y tipología
Estas personas trabajan de forma completamente ilegal, es por esas razonesque algunos de ellos aprovechan los diferentes puntos de venta para comercializar sustancias prohibidas. Sin embargo, debido a la gran cantidad de personas que transitas por los puntos de ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La convencion de san josé de costa rica
  • Pacto De San Jose De Costa Rica
  • Pacto San Jose De Costa Rica
  • Pacto De San Jos De Costa Rica
  • Pacto de san jose de costa rica
  • Pacto De San Jos De Costa Rica
  • Pacto de San José de Costa RIca
  • Pacto de san jose de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS