Verdad incómoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VERDAD INCÓMODA
El video es un medio proporcionado por ,el cual nos ayuda a concientizar sobre lo que pasa en la actualidad; fenómenos ecológicos causados por el mal cuidado de la tierra.
Elcalentamiento global es un fenómeno que estamos provocando; las radiaciones del sol entran a la tierra en formas de ondas luminosas que la calientan; parte de radiación que es absorbida y calienta la tierraes irradiada de nuevo al espacio en forma de radiaciones de infrarrojos, algunas se quedan atrapadas por la capa atmosférica lo cual es bueno para mantener las temperaturas de la tierra dentro deciertos límites, temperaturas soportables. Pero con el aumento del grosor de la atmósfera mayor parte de radiaciones quedan atrapadas y aumenta las temperaturas; esto es el calentamiento global.
Con elpaso del tiempo las temperaturas se hacen mas calientes a causa del calentamiento global; esto afecta en una gran escala. Los glaciares se deshielan lo cual causa un elevamiento de mares y laextinción de especies que dependen de ellos. Otras de las consecuencias de el calentamiento global son los huracanes, tormentas, tornados, inundaciones; con mayor magnitud. También como consecuencia se tienensequias en diferentes puntos del planeta; esto sucede por la absorción de humedad de la tierra. Si parte de la Antártida y Groenlandia se deshiela surgiría el elevamiento de los mares ydesaparecerían gran parte de tierra en algunos continentes, la devastación más absoluta.
Hoy en día seguimos utilizando viejas tecnologías productoras las cuales tienen una gran parte de contaminación en latierra. Pero un problema mayor es que tenemos viejas costumbres y las nuevas tecnologías nos resulta consecuencias dramáticamente alteradas. Como es utilizada para las guerras con bombas de grandesmagnitudes y esto afecta más aún en el calentamiento global de la tierra; deberíamos preocuparnos más por el cuidado de ella que en el poder y las riquezas.
Deberíamos preocuparnos por hacer algo porque...
tracking img