Verduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPOSICIÓN DEL ENVASE
Los envases de Tetra Pak están conformados por 6 capas que evitan el contacto con el medio externo, y aseguran que los alimentos lleguen a los consumidores con todas sus propiedades intactas.
Estos envases están compuestos de papel, aluminio y polietileno.
* El papel: proviene de bosques industriales gestionados bajo el concepto de desarrollo sustentable. El envaseestá conformado por 75% de papel, garantizando su estabilidad y resistencia.
* El Aluminio: evita la entrada de oxígeno, luz y pérdidas de aromas y es una barrera contra el deterioro de alimentos. “La protección contra la luz es fundamental pues evita la destrucción de importantes vitaminas de alimentos, ya que el oxígeno presente en el aire podría producir una reacción de oxidación”
* ElPolietileno: evita que el alimento esté en contacto con el aluminio, ofrece adherencia y garantiza la protección del alimento.

Seis capas protectoras
Primera capa. Polietileno: Protege el envase de la humedad exterior.
Segunda capa. Papel: Brinda resistencia y estabilidad
Tercera capa. Polietileno: Ofrece adherencia fijando las capas de papel y aluminio.
Cuarta capa. Aluminio: Evita laentrada de oxígeno, luz y pérdida de aromas.
Quinta capa. Polietileno: Evita que el alimento esté en contacto con el aluminio
Sexta capa. Polietileno: Garantiza por completo la protección del alimento.

Características del envase
* Preservación de la cantidad nutricional del alimento
* Protección de la luz y el calor
* 100% reciclable
* Preservación del sabor y el aromaImportancia de la leche en la alimentación
La leche es un alimento completo fuente importante de 9 nutrientes esenciales entre los que están proteínas de alta calidad, calcio, fósforo, magnesio, potasio y de diversas vitaminas que ayudan el desarrollo de cuerpos saludables y huesos fuertes, razón por la cual es un alimento básico en una dieta balanceada.

El envasado para la leche los jugos y lasverduras se utiliza el empaque tetra pack el cual aunque contenga aluminio este no tiene contacto con los alimentos o contenidos.

Proceso UAT (Ultra Alta Temperatura) / UHT (Ultra High Temperature)
Es el proceso térmico en flujo continuo, aplicado a la leche cruda o termizada a una temperatura entre 135 °C a 150 °C y tiempos entre 2 y 4 segundos, de tal forma que se compruebe la destrucción eficaz delas esporas bacterianas resistentes al calor, seguido inmediatamente de enfriamiento a temperatura ambiente y envasado aséptico en recipientes estériles con barreras a la luz y al oxígeno, cerrados herméticamente, para su posterior almacenamiento, con el fin de que se asegure la esterilidad comercial sin alterar de manera esencial ni su valor nutritivo ni sus características fisicoquímicas yorganolépticas, la cual puede ser comercializada a temperatura ambiente.

Envasado aséptico
Una vez la leche es ultra pasteurizada posteriormente es envasada en cajas de leche de Tetra Pak en un ambiente completamente aséptico, es decir que dentro del envase no hay presencia de oxigeno para de esta forma se pueda garantizar que los microorganismos y bacterias no se puedan reproducir y gracias aesto y a las características de los envases de Tetra Pak se logra mantener por mas tiempo sin necesidad de añadir ningún tipo de preservantes, logrando una leche larga vida sin afectar sus características nutricionales.  Una vez la caja de leche de Tetra Pak es abierta el producto entra en contacto con el ambiente así que se debe consumir en el menor tiempo posible, además de refrigerar el producto.Los envases de Tetra Pak y la leche
Las características de los envases de Tetra Pak y sus 6 capas de protección aseguran la protección de todos los nutrientes mas importantes de la leche contra los efectos que pueden tener factores externos como la luz, el oxigeno y adicionalmente aísla el producto de los olores de otros productos manteniendo la leche fresca y llevando toda la naturalidad y...
tracking img