Vestimenta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE

Autor: Gabriela Vargas
Libro: “La imagen del éxito” Editorial: McGraw-Hill
Apartado: “Código de vestimenta y conducta” pág. 145-193

El tema “Atuendo Personal” habla sobre loimportante que es la ropa que las personas usan, ya sea para conocer a otras personas o conseguir empleo porque la ropa también es parte de la comunicación que transmitimos y de eso depende también de quete respeten y/o consigas un mejor trabajo o mejor aún, subir de rango en el empleo. La primera impresión nunca se olvida y algo que leí en el libro que siempre tendré en mente es que “Nunca tenemosuna segunda oportunidad de causar una primera buena impresión”, y este libro da información necesaria para vernos lo mejor posible sin caer en lo exagerado ni gastar demasiado y siempre vestircómodamente para sentirnos seguros de nosotros mismos.

Un tema que me intereso mucho fue sobre el estilo porque al encontrar mi propio estilo proyecto mi personalidad, muestro como soy, cono vivo, visto yactuó. Una forma en la que puedo encontrar mi estilo es observando a otros personas en su vestimenta y aprender de ellas para saber que me queda y que no. el estilo es una muy buena forma detransmitir nuestras mejores cualidades.

La elegancia también es fundamental y aprendí que es muy diferente a la moda, el ser elegante no tiene nada que ver con lo costoso, si no, con la sencillez y elaprender a usar los colores adecuados para no caer en la exageración y algo importante para tener elegancia es sentirse cómodo con lo que uno viste para proyectar relajación.

El tener clase yoimagine que dependía mucho de ser alguien importante, poderoso y rico pero en este libro descubrí que la clase lo puede tener cualquier persona porque lo que se proyecta es la riqueza interna que es laeducación y optimismo. Creo que todos tenemos un poco de clase solo hay que saber proyectarlo naturalmente.

En el tema “Una imagen ejecutiva de primer nivel” se da información sobre cómo vestir...
tracking img