Via verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía Verde
Una nueva era energética

Vía verde es un proyecto de la Autoridad de Energía Eléctrica cuyo objetivo principal es tener variedad de fuentes energéticas paraproducir electricidad y reducir la importancia del petróleo. Así se garantizaría un ahorro en la factura de luz y también una reducción de hasta el 64% de las emisiones decontaminantes a la atmosfera, que llegan de las plantas generatrices de electricidad.
El gas natural se compone de metano, un gas sin olor, color o sabor y se extrae de losmismos pozos petrolíferos pero no comparte los contaminantes del petróleo.
Cerca del 70% de la electricidad proviene del petróleo, pero el costo de ello cambiaconstantemente y con ello cambia la estabilidad de la economía del país. El gas natural mantiene precios estables en el mercado internacional y más bajos que el petróleo.
Las ventajasdel gas natural son muchas, pues su energía es muy eficiente, su quema es limpia y genera un nivel muy bajo de contaminantes , además es el combustible fósil más limpio queexiste , y no corremos el riesgo de que se acabe ya que lo podemos encontrar en muchos lugares del mundo. Otra de las ventajas es que hay menos consumo de combustible, 80%menos óxido de nitrógeno, prácticamente 0%de emisiones de SO2. Su uso también eliminaría la posibilidad de desastres ecológicos o contaminación de los acuíferos por elescape de petróleo, con un aumento de producción de electricidad por medio de energía solar y de aerogeneradores o “molinos” de viento.
El gas natural es menos denso que elaire, por lo que en caso de un escape el gas sube a la atmosfera y no ce queda en la superficie.

GAS NATURAL
“Un paso seguro hacia el Puerto Rico que todos queremos”
tracking img