Viaje a las repúblicas bálticas

Páginas: 33 (8138 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
REPÚBLICAS BÁLTICAS VERANO 2007

Somos dos adultos, una niña de 12 años y un niño de 11. Nuestra autocaravana es una Benimar Anthus, de literas y capuchina.

Para preparar el viaje me he basado, sobre todo en los relatos encontrados en ACPasión y Viajar en autocaravana.

También he utilizado dos guías: la de Lonely Planet, que me ha gustado pero que mucho, y la de Anaya Touring.

Yrecibimos información de la oficina de turismo de Polonia. Por internet recogimos información sobre Letonia y Lituania principalmente.

El GPS TomTom 910 funcionó este año de maravilla. Llevábamos la última actualización. Pero no entraban las repúblicas bálticas.

No detallo los contenidos de visitas en cada lugar, porque cada uno tiene su estilo.

Las carreteras fueron bastante aceptables ensu mayoría. Quizás algo peores en algún tramo de Polonia, y terrible (imposible) el acceso a un faro en Letonia, que ya indico en el diario.

No hemos tenido ningún problema para encontrar campings o parking en esos países. No se ven autocaravanas por libre en ningún lado, pero tampoco existen prohibiciones.

Respecto a las comidas, en las ciudades íbamos a McDonals, están en todas ellas, yalguna vez nos atrevimos a comer en restaurantes. Supermercados en todos los países sin problemas.

Creíamos que esos países que Rusia se anexionó un tiempo, iban a ser muy diferentes a Occidente, pero no. Hay Mc Donals y Galerías comerciales y las marcas conocidas, en todos esos lugares. La globalización es un hecho.

Son países pequeños, se recorren con bastante facilidad. En Lituania no fuimosal monte de las cruces que se comenta en otros relatos. En Estonia nos faltó ir a las islas, pero preferimos ir a la parte próxima a Rusia. Al volver por las islas Aland y Suecia no recorrimos algunos otros lugares que podrían haber sido interesantes, pero aunque nos gustaron mucho los tres países, lo mejor del viaje fue atravesar el báltico isla a isla.

El tiempo fue muy bueno. En Varsovia ynorte de Polonia pasamos bastante calor, en Lituania nos bañamos con ganas (yo soy friolera y en Asturias me lo pienso). Estonia nos resultó algo más fresco. De las islas Aland se dice, y me lo creo, que gozan de un microclima, porque todos los días que estuvimos en ellas tuvimos muy buen tiempo, cielo azul, y baños. Lo peor, los mosquitos.

La vida más barata que aquí, salvo en Tallín yFinlandia. Muy barato el cristal y el ámbar polacos. También se vende cristal de Bielorrusia. También merece la pena el ámbar en Vilna. Tallín está demasiado abierto al turismo, y por ello es más caro. Aquí resultan baratas las chaquetas y jerseys.

|7 de julio ||Salimos de Tapia a las 9,15 horas con el día nublado. Tras parar en el Corte Inglés de Avilés para surtirnos de comestibles que estaban |
|pendientes, seguimos parando cerca de Cabezón de la Sal, ya en Santander, a comer en un restaurante de ruta en Treceño (no nos gustó). Llegamos |
|al área de Vieux-Boucau, en las Landas (FRANCIA) a las 7:30 de la tarde. Hay dos áreas, y estuvimos en unaque a esa hora estaba casi llena, a |
|pesar de ser muy grande. Está al lado del lago con mucho restaurante y tiendas pero todo con mucho gusto. Dimos un agradable paseo por el pueblo.|
|8 de julio |
|Hay avería en la máquina de pagar y hubo que llamar a lapolicía para que nos abriera la barrera. Salimos a las 9:30 con nubes y llueve algo por |
|el camino. Cerca de París encontramos un monumental atasco (es la tarde del domingo), que nos retrasa bastante. Además, el TT nos lleva por la |
|ronda de circunvalación más interna, entrando a París por la puerta de Orleáns. Seguimos hacia el norte y aparcamos en un área de la autopista, |
|la de...

• Agencias De Viajes En Republica Dominicana
  • Requisitos Migratorios Para Viajar A Santo Domingo, Republica Dominicana
  • Historia De Las Agencias De Viaje En La Republica Domincana
  • El Ovni Del Baltico.
  • La liga Hanseática del Báltico
  • Comite maritimo internacional del baltico