Victima de mis fantasias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUFRIR POR AMOR Y SER UNA VICITMA

[pic]
La víctima resulta siendo la poderosa, la que tiene al victimario preso de su debilidad y a su entorno preso de la lástima que inspira, todo por no poderaspirar a relaciones de amor y equidad.
Todos nosotros estamos impresionados de ver la cantidad de personas, que están siempre refiriendo sentirse maltratados en sus relaciones, ya sea de pareja, detrabajo u otra cualquiera. Esta realidad nos conmueve a todos y de alguna manera nos sentimos solidarios con esas víctimas.
Durante los últimos cursos y tallares[1] de psicoterapia con estas personas,nos damos cuenta que todas ellas “saben y tienen una conciencia” de estar ocupando ese lugar: el de la víctima. El terapeuta les puede mostrar todos los caminos, todas las salidas, todos los recursosque pueden usar para salir de esa situación, y sin embargo algo dentro de ellos los ata a seguir relacionándose así. Casi podría decirse que hay una “magia’, que existe “algo” que no quieren perdersi salen de donde están.
Esto puede sonar extraño, pero preguntémonos por qué tantas mujeres abusadas vuelven con sus parejas, por qué tantas otras se quedan en relaciones como amantes de sus parejas,o muchas más viven en completo desamor sabiendo que son traicionadas. Esto no es extraño para nadie y es una realidad que no podemos negarla, tanto que llegamos a decir “le gusta sufrir”.
Como algode cierto hay en esta afirmación, no entraremos a los detalles de las relaciones sadomasoquistas, sino veremos cuales son las fantasías que acompaña a la víctima en sus relaciones a través de lanarración de ciertas personas que han estado allí:
Cucha es una mujer que se queja de ser golpeada por su pareja, ella sabe que él la engaña y acepta todos los insultos que él le da. Ella lloraamargamente por como es tratada, pero no lo deja. ¿Por qué? Por que ella fantasea que él va a descubrir pronto cuanto la ama, y lo maravillosa que ella es. Diríamos entonces que detrás de esa víctima hay una...
tracking img