Vida de pasciolo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
COMENTARIO SOBRE LA VIDA DE LUCAS PACIOLI

La mejor profesión, tiene que ser patentada por uno de los hombres mas genios que mundo pudo tener, este es el caso de pacilo, que a los temas matemáticosinsertó temas contables, tan podre en aquellos tiempos, y así ser un gran difusor en escrituración mercantil.
Unas de las mejores obras, como es la obra de Paciolo , tiene que tener un plusextra, ya que las mejores obras vienen con un gran reconocimiento y ese es el caso de la obra de Paciolo, ya que fue la primera edición impresa en temas contables.
Con respecto a lucas pacioli, surge unagran confusión sobre su apellido, ¡es realmente es pacioli ó Paciolo?. hasta en esas cosas hace de Paciolo un gran personaje, en la lengua italiana cuando se pronuncia solo el apellido la letra “i”cambia por la letra “o” pero cuando se dice su nombre y su apellido juntos no existe cambios, es decir no son apellidos diferentes sino formas de decir del mismo apellido.
Lucas vivió en una épocadonde el renacimiento empezaba a florecer es por eso que las influencias ambientales dictadaspor eventos sociales, económicos y políticos tuvo una gran repercusión en Paciolo por esto contribuiría suformación cultural.
Paciolo vivío en una Italia que no era su mejor momento, ya que las invaciones y las luchas eran constantes en dicho país, pero eso no fue problema para Paciolo ya que se vivía unrenacimiento intenso gracias a la filosofía platónica.
Los conocimientos de Paciolo empezaron desde su pueblo natal gracias a piero della francesa aprendió algebra y matemáticas, y estas cienciasiban a impulsar a Paciolo a amar la carrera de profesor.
Todo gusto o tada inclinación hacia una cosa empieza cuando uno lo decubre y para en el campo de labores de dicha profesión, y ese fue el casode Paciolo, al estar trabajando junto a un comerciante judío y de esta manera ser diestro en la materia de comercio.
En cuanto a la etapa de Paciolo de ser fraile, existe muchas hipótesis, una de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS