LA RESPONSABILIDAD DE LOS DIRECTIVOS DE RECURSOS HUMANOS EN EL CICLO DE VIDA PROFESIONAL

En la actualidad la ventaja competitiva que puede marcar la diferencia entre una empresa y otra no estácentrada ni en la tecnología que se utiliza, ni en la información que tiene, sino en la productividad del conocimiento que poseen las personas que conforman la organización.

La información por sisola es simplemente una serie de datos, cifras, hechos, antecedentes etc. que pueden ser tan útiles o inútiles dependiendo de la persona que los analiza, estudia, correlaciona, etc. y los transformaen un conocimiento productivo.

La tecnología que posee una empresa puede ser la mas avanzada y moderna que existe en el mercado pero si no se cuenta con el personal idóneo que sepa aprovecharlay explotarla se corre el riesgo de perder grandes cantidades de dinero debido a la baja productividad y subutilización de las herramientas tecnológicas.

Gary Becker menciona que el CapitalHumano es importante para la productividad de las economías modernas ya que esta productividad se basa en la creación, difusión y utilización del saber.

Desde hace algún tiempo el área de personal apasado de ser un área meramente operativa a ser una de las áreas estratégica mas importantes dentro de las empresas ya que justamente es la que administra al Capital Humano.

Una buena administracióndel Capital Humano impulsa el rendimiento operativo generando valor en toda la empresa y la ayuda a:

 Hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos humanos para reducir costos.

Mejorar la productividad.

 Alinear al personal con metas y objetivos para impulsar el rendimiento del negocio.

 Asegurar la posición de la empresa dentro del mercado.

La función de losDirectivos de Recursos Humanos es la optimización del Capital Humano y lograr recuperar al máximo y en el menor tiempo posible la inversión realizada en el personal.

CICLO DE VIDA DEL CAPITAL HUMANO... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). La responsabilidad de los directivos de recursos humanos en el ciclo de vida profesional. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-De-Los-Directivos-De/855460.html

MLA

"La responsabilidad de los directivos de recursos humanos en el ciclo de vida profesional" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-De-Los-Directivos-De/855460.html>.

MLA 7

"La responsabilidad de los directivos de recursos humanos en el ciclo de vida profesional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-De-Los-Directivos-De/855460.html>.

CHICAGO

"La responsabilidad de los directivos de recursos humanos en el ciclo de vida profesional." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Responsabilidad-De-Los-Directivos-De/855460.html.