Vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nunca bajar la dignidad y mantener la valentía bien en alto, como un hombre que daría la vida en cualquier momento que se de la oportunidad de defenderla. Y jamásperder su orgullo rebajándose a la rendición sin antes luchar.
Y conforme ha pasado el tiempo, las circunstancias que ha vivido nuestro país han visto en esteepisodio uno de los que es necesario conmemorar. Mas llega el momento de superar la tradición: discursos, desfiles o promesas; llega la circunstancia en que esnecesario innovar, no solo renovar nuestro juramento de fidelidad a la bandera nacional, innovar en las formas y en las acciones. Ya no sólo discursos y verbo florido, yano únicamente desfiles y romerías, ya no promesas, normas ni planes. Accion, ejecución, decisión política, consecuencia personal y social
Bolognesi y sus hombres,soldados y civiles, nos enseñaron que el Perú es el país de todas las sangres, somos el país de la unidad en la diversidad, una nación aun en gestación pero con unariqueza cultural y potencial humano sin par.Bolognesi y sus hombres, soldados y civiles, nos demostraron que frente
al enemigo común, la única decisión válida esla entrega de lo más preciado que Dios nos pudo dar, la vida. La vida en el esfuerzo, entrega, sacrificio y solidaridad con los tuyos, tus compatriotas. Su únicopartido el Perú, su única camiseta, la bicolor.
Bolognesi y sus hombres, soldados y civiles, se adelantaron a su tiempo y nos dijeron, y demostraron: ¡No olvidenel sur! Porque el sur fue siempre peruano, porque al sur estaba Arica, nuestro puerto; porque al sur estaba el rival, al sur está Chile, el de la “difícil vecindad”.
tracking img