Vida

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
|

DEMANDA AGREGADA.- La demanda agregada representa la cantidad de bienes y servicios que los habitantes, las empresas, las entidades públicas y el resto del mundo desean y pueden consumir delpaís para un nivel determinado de precio. La curva de demanda agregada tiene pendiente negativa: si suben los precios la gente querrá comprar menos y si bajan querrá comprar más.
Otra forma de verla demanda agregada tiene que ver con el flujo circular del ingreso y gasto; toda la producción de una economía (Y), debe tener un destino, el cual está dado por: C, I, G, X, M. el ingreso generadoen la economía es igual a su gasto (destino) quedando como sigue:
Y=C+I+G+X-M=DA
En donde:
DA = Demanda agregada.
C = Demanda de consumo privado.
I = Demanda de inversión.
G = Consumopúblico (compras del gobierno)
X = Exportaciones.
M = Importaciones.

I = Las inversiones bien sea a corto o a largo plazo, representan colocaciones que la empresa realiza para obtener un rendimientode ellos o bien recibir dividendos que ayuden a aumentar el capital de la empresa. Las inversiones a corto plazo si se quiere son colocaciones que son prácticamente efectivas en cualquier momento adiferencia de las de largo plazo que representan un poco más de riesgo dentro del mercado.

G = l gasto público es la cantidad de recursos financieros, materiales y humanos que el sector públicorepresentado por el gobierno emplea para el cumplimiento de sus funciones, entre las que se encuentran de manera primordial la de satisfacer los servicios públicos de la sociedad. Así mismo el gastopúblico es un instrumento importante de la política económica de cualquier país pues por medio de este, el gobierno influye en los niveles de consumo, inversión, empleo, etc. Así, el gasto público esconsiderado la devolución a la sociedad de algunos recursos económicos que el gobierno captó vía ingresos públicos, por medio de su sistema tributario principalmente.


Bibliografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS