Viena

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Convenios de viena existentes
* Convención de Viena sobre el derecho de los tratados (23 de mayo de 1969)
* Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, 18 de abril de 1961
*Convenio de viena para la Protección de la Capa de Ozono
* Convenio de Viena sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías
* CONVENCION DE VIENA SOBRE RELACIONES CONSULARES, 24de abril de 1963

Convención de Viena sobre el derecho de los tratados (23 de mayo de 1969)
Esta fue aprobada el 23 de mayo de 1969 y entro en vigor once años después de haber realizado elconvenio .La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales o entre Organizaciones Internacionales (conocida en inglés por su acrónimo VCLTIO,de Vienna Convention on the Law of Treaties between States and International Organizations or Between International Organizations) fue suscrita en Viena “Austria” es un tratado internacional de 1986redactado para complementar la anterior Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969 .
Esta Convención, de 1986, intenta cubrir el vacío legal dejado por la anterior Convención encuanto a las acuerdos entre Estados y organizaciones internacionales, o entre estas organizaciones entre sí.
El artículo 84 de la propia Convención establece que ésta entrará en vigor al ser ratificadapor treinta y cinco estados. Actualmente sólo 28 países y doce organizaciones internacionales (estas últimas no son tenidas en cuenta para estos efectos) la han ratificado, y por ello aún no tienevigencia.
La Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados celebrados entre Estados y Organizaciones Internacionales o entre Organizaciones Internacionales no tiene carácter retroactivo, esdecir, no afecta a los tratados suscritos con anterioridad a ella. En aquellos casos no contemplados en la Convención, según su propio preámbulo, las normas de Derecho internacional consuetudinario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que viene
  • viena
  • Vienas
  • lo que viene
  • Y Lo Que Viene
  • viena
  • Convención de viena
  • Convencion de viena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS