Vigilancia comunitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION DEL TEMA

Para la descripción del tema tomare unas palabras de nuestro Director. Brigadier general OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO.
“Con la publicación de los lineamientos generales de la política institucional se pretende formar una policía moderna, con los más altos estándares éticos y morales, que cuente con la confianza y el apoyo de la ciudadanía…”
En Colombia la mayoría delas personas vive de forma individual sin importar lo que les suceda a los demás. Esto se aplica a diario en nuestra institución policial donde no se tiene en cuenta el núcleo y la estabilidad familiar del policía a la hora de requerir de sus servicios, ni las cualidades o especialidad del mismo. Además, se busca que él. Entienda que de su trabajo depende la seguridad y la convivencia social, lacual ha sido golpeada por muchos factores. En este orden de ideas, es necesario y urgente respetar, enaltecer y valorar al hombre policía y la mujer policía, por los mismos policías, sabiendo que son personas humanas que requieren preparación, formación y mucho aprecio.



LA INSTITUCIÒN POLICIAL INSPIRADA SOBRE LA BASE DEL HUMANISMO

Palabras del señor director de la policía nacionalBrigadier general OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO.
“En este liderazgo estratégico, al permitirme asumir la Dirección General de la policía nacional y recibir un voto de confianza del señor presidente, de su ministro de la defensa y en general de los ciudadanos, desearía en correspondencia a una visión presente y futura consecuente con nuestro espíritu de servicio construido hace 115 años,reafirmar la solidez y fortaleza de nuestra institución para sobreponerse a las dificultades y enfrentar el desafío que plantea la neutralización del delito y la derrota de los enemigos de COLOMBIA ….”
Para lograr tal propósito nuestro director ideo unas políticas institucionales, como lo es la primera de ellas. DIRECCIONAMIENTO POLICIAL BASADO EN EL HUMANISMO. “Es la valoración del saber científico,de la investigación permanente y la lucha contra la indisciplina social, que exalta el SER POLICIAL; es el concepto de ser moralmente autónomo, de vivir profundamente la cultura democrática y el sentido de responsabilidad para con todos, de ser solidarios con un alto sentido ético por parte del uniformado, cuyas funciones deben mantener una total coherencia con la imagen interna y pública que sedesea proyectar de la institución”. Por consiguiente todos los policiales podemos aportar nuestro granito de arena y lograr junto con él las metas propuestas, para cumplirle al señor Presidente y a su política consolidación de la seguridad democrática.
A esta política del señor. Brigadier general. OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO. Específicamente basare mi ensayo, para resaltar como no secumple dicha política dentro de nuestra institución teniendo en cuenta que el talento humano no se maneja de acuerdo a sus capacidades y a la hora de realizar los traslados lo único que se tiene en cuenta es llenar la faltante en las unidades, las juntas de traslado deberían analizar el perfil del policial sus necesidades, y como se puede ubicar en su nuevo traslado con el fin de que se puedaaprovechar al máximo sus cualidades, dejar al servicio de la comunidad un policial que va realizar su trabajo con el mayor de sus agrados y no va estar pensando cuando será que podrá ver a su familia o estar presente en casa para solucionar los problemas del hogar. Teniendo en cuenta que cuando el policial tiene problemas familiares y económicos sale a su trabajo solo por cumplir sus horarios sinaportar a la institución el valor agregado al servicio.

“Es por esta razón que pido y exijo a la totalidad del cuerpo de policía, mantener el equilibrio, es decir, tenemos la obligación de crear espacios de confianza y entendimiento y climas de convivencia pero al mismo tiempo debemos actuar con toda contundencia para dar aplicación plena a la ley y doblegar de esta manera a quienes...
tracking img