Villoro, luis. el pensamiento moderno,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap I
La pérdida del centro.

Es claro que siempre habrá una visión centralista ya sea desde principios de la existencia del hombre, el cual creía ser el centro no solo del sistema solar, sino,del universo, en este caso nos habla del el "centro" como una forma de orden, nos pone el ejemplo de las muñequitas rusas las cuales tienen que tener una cierta forma y tamaño para poder ser ordenadas yaprovechar el espacio. Nos explica que la sociedad humada tiende a jerarquizar, por ejemplo, las clases sociales dónde está claro que se jerarquizó desde el esclavo, hasta el ser más adinerado y conmejor posición. En un caso se podría tener en cuenta que en los pases siempre existe una capital donde se tiene la mayor concentración económica y social y el mayor número de migrantes de provincia ypor lo tanto mayor relevancia y mayor movimiento. Es también cierto que ésta "puesto" central, popular y claro superior hace que con afán de tener el poder se vaya traspasando, heredando. Aunque esclaro que estos son costumbres también se puede tener en cuenta que no siempre lo central va a permanecer en el mismo lugar. No solo en el sentido de lo material sino en general.

Cap. II
La ideadel hombre

Se podría iniciar con la frase "cada cabeza es un mundo". Cada hombre tiene ideas y pensamientos diferentes, nos pone ejemplos religiosos, en éste caso los dotes que Dios dio al hombre, nose puede marginar los pensamientos ya que ellos son la base de toda acción humana.
Nos habla de dos etapas de pensamiento del hombre una la más primitiva, la que era dirigida a la observación ycontemplación, entender. Y la moderna dónde se busca más una interacción y una construcción plausible del mundo terrenal. Dice también y resulta bastante relevante el hecho de que las cosas sean con unrumbo o un comportamiento definido es decir, en este caso creo yo que las ciencias exactas desde leyes de física hasta la biología, en cambio el hombre como tal no tiene esto marcado el propósito del...
tracking img