Violencia en adolecestes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1139 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: VIOLENCIA ADOLESCENTE EN LA INSTITUCION EDUCATIVA.

PROBLEMA: ¿COMO INFLUYE LA INCIDENCIA DE LOS CASOS DE VIOLENCIA FISICA EN LOS ADOLECENTES DE 14 A 17 AÑOS DEL PRIMER AÑO DEL POLIMODAL EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL C.E.P. Nº 6 “MARIANO MORENO” DE PRECIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA, EN EL PERIODO DEL 20/06 AL 20/11 DEL 2011.

INTERROGANTES:
o ¿QUE ES LAVIOLENCIA?
o DISTINTOS TIPOS DE VIOLENCIA EN LOS ADOLECENTES.
o ¿EXISTE VIOLENCIA FISICA EN LOS ADOLECENTES Y DENTRO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA?
o CONCECUENCIAS PSICOLOGICAS: ¿PORQUE SE LLEGA A LOS GOLPES?
o ¿CUAL ES LA POSTURA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA FRENTE A LOS CASOS DE VIOLENCIA ADOLECENTES?


OBJETIVOS GENERALES: EXPLICAR LAINCIDENCIA DE LOS CASOS DE VIOLENCIA FISICA Y COMO ESTOS INFLUYEN EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EDUCCATIVAS EN EL C.E.P Nº 6 “MARIANO MORENO” DE PCIA. ROQUE SAENZ PEÑA EN EL PERIODO DEL 20/06 AL 20/11 DEL AÑO 2011.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
o IDENTIFICAR ALTERNATIVAS DE RESOLUCION, ORIENTADAS A MEJORAR LA SITUACION DE LOS ADOLECENTES, QUE MANIFIESTAN TIPOS DE VIOLENCIA FISICA.
oDAR A CONOCER LAS HERRAMIENTAS QUE BRINDA LA INSTITUCION A ESTE TIPO DE PROBLEMÁTICA.



HIPOTESIS: ¿ES POSIBLE QUE LA VIOLENCIA FISICA ADOLECENTES DE 14 A 17 AÑOS REPERCUTA DE MANERA NEGATIVA EN EL FUNCIONAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES EDUCATIVAS EN EL C.E.P. Nº 6 “MARIANO MORENO” DE PCIA. ROQUE SAENZ PEÑA EN EL PERIODO DEL 20/06 AL 20/11 DEL AÑO 2011?


TIPO DE INVESTIGACION:
EXPLICATIVA:Busca las relaciones de causalidad. Intenta determinar las relaciones de causa y efecto que subyace a los fenómenos determinados.

VARIABLES: INDICADORES CATEGORIAS

• PROBLEMAS RELACIONES BUENA
FAMILIARES REGULAR
FAMILIARESMALA

SITUACIÓN SUFICIENTE
ECONÓMICA











www.isabelmenendez.com

[pic]
Uno de lo casos de violencia dentro de la institución muy conocido y renombrado fue el de Júnior

Masacre de Patagones: Júnior quiere terminar la secundaria
El chico que mató a tres compañeros decolegio está internado en un establecimiento de máxima seguridad. Para protegerlo, los otros 29 menores que comparten el lugar no saben quién es ni qué hizo.
Fabián Debesa
[pic]laplata@clarin.com
Los cinco meses de encierro lo convencieron de la necesidad de terminar la escuela media. Junior, el adolescente que mató a balazos a tres compañeros de la escuela y hirió a otros cinco, quiere completarel polimodal en el instituto de máxima seguridad en el que está alojado desde diciembre de 2004.

Esa decisión la maduró con los pocos que conocen su vínculo traumático con la educación. Los responsables del centro de internación para menores con causas penales de El Dique —partido de Ensenada— guardan el secreto como un tesoro milenario. Los 29 jóvenes alojados en el mismo edificio que Juniorno saben que comparten comidas, recreos y charlas con el muchacho que el 26 de setiembre de 2004 entró a un aula de la escuela "Islas Malvinas" de Carmen de Patagones y sin una palabra comenzó a disparar contra sus compañeros con un arma que pertenecía a su padre. En otras palabras, ninguno de los otros internos conoce su verdadero nombre y tampoco el episodio que motivó su encierro.

Es unaestrategia hilvanada por la jueza que lleva el caso, Alicia Ramallo, y que intenta preservar a Junior de posibles actitudes discriminatorias. O de agresiones detrás de las rejas. La justicia de Menores será también quién decidirá sobre el permiso para que Junior termine sus estudios. El régimen de internación de máxima seguridad no contempla esa posibilidad. No obstante, las autoridades evalúan...
tracking img