Violencia en el salón de clases

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2009
Violencia entre Compañeros de Clases

El problema de la violencia infantil es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nos enfrentamos aniños violentos, manipuladores o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla.
El comportamiento violento complicalas relaciones sociales que va estableciendo a lo largo de su desarrollo y dificulta por tanto su correcta integración en cualquier ambiente. El trabajo por tanto a seguir es la socialización de laconducta violenta, es decir, corregir el comportamiento violento para que derive hacia un estilo de comportamiento adecuado. Ciertas manifestaciones de violentas son admisibles en una etapa de la vidapor ejemplo es normal que un bebé se comporte llorando o pataleando; sin embargo, estas conductas no se consideran adecuadas en cuando tienen mas edad.
En mi opinión cuando hablamos de violenciacuando provocamos daño a una persona u objeto. La conducta violenta es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico. En el caso de los niños la violencia se presenta generalmente en formadirecta ya sea en forma de acto violento físico (patadas, empujones, y otros) como verbal (insultos, groserías, entre otros). Pero también podemos encontrar violencia indirecta o desplazada, según la cualel niño agrede contra los objetos de la persona que ha sido el origen del conflicto, o violencia contenida según la cual el niño gesticula, grita o produce expresiones faciales de frustración.Independientemente del tipo de conducta violenta que manifieste un niño el denominador común es un estímulo que resulta nocivo o aversivo frente al cual la víctima se quejará, escapará, evitará o biense defenderá. Los arrebatos de violencia son un rasgo normal en la infancia pero algunos niños persisten en su conducta violenta y en su incapacidad para dominar su mal genio. Este tipo de niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mi salon de clase
  • En Un Salón De Clases
  • El Salón De Clase
  • Entre el salon de clases y el futbol
  • La educacion en el salon de clase
  • La Violencia Del Narco Es Violencia De Clase
  • Clase de violencia
  • Salón de clases... lo evidente de lo oculto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS