Violencia familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES EL ÁCIDO FÓLICO?
El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en forma natural en muchas frutas, verduras y cereales y resulta esencial para el bebé porque ayuda a la formación del tubo neural. Este tubo es la parte del embrión que posteriormente se convierte en el cerebro y en la médula espinal.
Cuando el tubo neural no llega a cerrarse, los bebés nacen con un serio defecto denacimiento llamado defecto del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés). Muchos embarazos afectados por esta enfermedad terminan en abortos espontáneos o en nacimientos de niños sin vida.
Los NTDs más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La primera es una de las causas más importantes de discapacidad infantil y la anencefalia es una condición que se caracteriza porque el bebé nacecon el cráneo y el cerebro muy poco desarrollados.

2. ¿QUÉ SON LAS VITAMINAS B?
La vitamina B es realmente un complejo formado por varias vitaminas ue actúan en conjunto para lograr que nuestro organismo tenga buena salud. Las vitaminas que forman el complejo de las vitaminas B son hidrosolubles, lo que significa que se pueden disolver en agua, por lo que su asimilación es rápida, pero como seexpulsan en la orina, debemos ingerir una cantidad minima diaria para evitar una deficiencia de la vitamina B. Este hecho también es importante debido a que se pueden perder en el agua de cocción de los alimentos que la poseen.
El grupo de vitaminas B está relacionado con el metabolismo.

3. ¿QUÉ TIPOS EXISTEN, Y EN QUÉ ALIMENTOS PUEDO ENCONTRAR ÁCIDO FÓLICO Y LA VITAMINA B?

TIPOS:
Lavitamina B1, también conocida como tiamina, es fundamental para la transformación de azúcares y realiza una labor importante relativos al sistema nervioso, y en la metabolización del oxígeno. La vitamina B1, se puede encontrar en los siguientes alimentos: germen de trigo, alubias, levadura de cerveza, hígado, carne de cerdo y riñones, pan integral, pescado, leche y derivados.

La vitamina B2 oriboflavina, es fundamiental para transformar los alimentos en energía, pues favorece la absorción de grasas, proteínas e hidratos de carbono (carbohidratos). La vitamina B2 se encuentra en los siguientes alimentos: hígado, quesos, yogurt, setas, carne, leche, levadura seca, huevos y pescado, pan integral, cereales y verduras cocidas. La carencia de vitamina B2 puede provocar anemia y trastornos delhígado, resequedad, conjuntivitis, dermatitis en las mucosas y en la piel y úlceras en la boca. Para una mejor asimilación, es recommendable no mezclar su ingesta con penicilina, ácido bórico, etc.

La vitamina B6, también conocida como piridoxina es de enorme importancia en el crecimiento, reproducción y conservación de las células del organismo. Fuentes de Vitamina B6 son hígado, germen detrigo, levadura seca, carne, riñones, legumbres, pescado, coliflor, huevos, judías verdes, plátanos y pan integral. La carencia de vitamina B6 ocasiona inflamaciones de piel como pelagra, eczemas, resequedad, diarrea, anemia e incluso demencia. La vitamina B6 es importante para mujeres al llegar la menopausia ya que alivia sus síntomas.

La vitamina B9 está ligado al crecimiento y correctofuncionamiento de la médula ósea hasta el punto de resultar imprescindible, favoreciendo tambien la regeneración de las células. La vitamina B9 se puede encontrar en los siguientes alimentos: berros, espinacas, zanahorias, frutas, hígado, pepinos, queso, riñones, carne, huevos y pescado. La falta de vitamina B9 ocasiona insomnio, cansancio e inapetencia y puede provocar malformaciones en el feto en mujeresembarazadas.

La vitamina B12 contribuye en el desarrollo del sistema nervioso y también es de gran importancia para el crecimiento. Además es indispensable para la síntesis de glóbulos rojos, la médula ósea y el funcionamiento correcto del tracto gastrointestinal. Fuentes de vitamina B2 son derivados de la leche, huevos, riñones, hígado, carnes y pescado. La carencia de vitamina B12 tiene...
tracking img