Violencia Intrafamiliar Y La Teoría Explicativa

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Violencia.
Empleo de fuerza para alcanzar un objetivo, coacción que se lleva a cabo sobre otro u otros, ya sea mediante la fuerza física, la amenaza, la intimidación, la manipulación y diferentesformas de presión psicológica, con el fin de que actúen según pretende el que usa la violencia.

Violencia intrafamiliar
Se entiende por violencia intrafamiliar toda conducta de maltrato de unintegrante de la familia que afecte la vida o integridad física o síquica de cualquier otro miembro de la familia.
Oblitas (2006), señala “… es la acción de poder u omisión intencional de un miembro de lafamilia dirigido a dominar, someter, controlar y agredir física, verbal, psicológica o sexualmente a cualquier miembro de la familia. Se trata de una relación de abuso”.
La conducta violenta en casasupone un intento de control de la relación y es reflejo de una situación de abuso de poder. Resulta, por ello, explicable que el maltrato lo protagonicen los hombres y repercute en las mujeres, losniños y los ancianos, que son los sujetos mas vulnerables en el seno del hogar (Corsi, 1994)









Teoría explicativa de la violencia.
Teoría del Aprendizaje Social o de la ViolenciaTransgeneracional.
El maltrato no puede atribuirse a una causa única, más bien se debe a la interacción de factores, se incluye esta teoría, pues ella busca dar respuesta a las causas que originan lasconductas de violencia en las personas.
La conducta de la familia, los patrones de interacción familiar y las historias de sus componentes son los elementos necesarios para el desencadenamiento de laviolencia. Esto sucede en familias con una organización rígida basada en los patrones culturales, donde entra en juego un estilo vertical, autoritario y sobre todo un aislamiento que protege laimagen social, que puede ser totalmente privada. Generalmente, sus miembros son individuos que tienen una historia de violencia transgeneracional, que han tenido padres violentos que los han maltratado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS