Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Violencia intrafamiliar hacia mujeres

Buenas tardes al público en general

la manera de la cual estamos llevando a acabo este tipo de problema social, es de forma primitiva ya que hablamosde maltratos intrafamiliares. Es un problema familiar, con los miembros que fingen el papel de la formación de la base de la sociedad.

Cicatrises, ofensas de palabras, golpes, hasta la muerte demujeres se ha hecho un problema gracias a todos social, ya que con esto podemos darnos cuenta de los problemas que se dan en un nucleo familiar por distintos tipos de circunstancias generadas en dichohogar.

En uno de cada tres hogares del Área Metropolitana de la Ciudad de México, se registra algún tipo de violencia.

No necesitamos dar un ejemplo de un golpe, de una sensación de maltrato,no necesariamente un insulto, la conmoción de pedir perdón después de la acción,

El maltrato y la discriminación han acompañado históricamente la vida de las mujeres y, lamentablemente, siguesiendo, parte de su cotidianidad. Se estima que, en promedio mundial, las mujeres pierden 9.5 años de vida saludables a causa de la violencia doméstica y sexual. No contando las repercusiones que se danpsicológicamente después de dichos hechos.

Tenemos actualmente cifras dadas por el INEGI · De cada 100 hogares donde el jefe es hombre, en casi 33 se registra algún tipo de violencia por 22 de cada100 de los dirigidos por mujeres.
Los miembros más frecuentemente agresores son el jefe del hogar,
49.5%, y la cónyuge, 44.1 por ciento. Las víctimas más comúnmente afectadas son hijas, hijos,44.9%, y cónyuge, 38.9 por ciento.

Las afectadas por la violencia no son mujeres desconocidas: son nuestra madre, nuestra hermana, nuestra hija, nuestra vecina o nuestra compañera de trabajo.Asimismo al referirnos a violencia intrafamiliar sabemos que todos tenemos abuelas, mamá, hermanas, amigas y conocidas, donde tendremos que inculcar una formación de valores a nuevas generaciones que...
tracking img