Violencia Intrafamiliar

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR.

En la actualidad podemos ver como se están presentando casos constantes de abusos, maltratos y violaciones contra las mujeres, en los hogares que deben ser los lugares másseguros para las mujeres y niños, desafortunadamente se notan muchos de estos casos, donde muchas mujeres callan por el temor, la falta de apoyo familiar o del mismo Estado Colombiano, en estos díasestá circulando la noticia de la violación y muerte de una mujer en Bogotá Rosa Elvira Cely, que fue atacada vil y cruelmente por un hombre que al parecer era conocido de ella, se atacan a las mujerespor su condición, porque a veces no tienen la fuerza suficiente para resistir y defenderse, nosotros como hombres tenemos una misión divina y es el cuidar a las mujeres como vasos frágiles, comoflores delicadas.

Si existen problemas en el hogar lo primero que debe existir es el diálogo, temer a Dios que ve en lo oculto y debemos algún día entregarle cuentas, tratar de resolver los conflictoscon respeto mutuo, porque aunque no se mencione mucho, también existen casos en que los hombres son maltratados por sus esposas o parejas. Pero la constante es el maltrato hacia mujeres y niños, quepuede ser un maltrato físico, psicológico o verbal. A continuación les narraré un caso que puede presentarse muchas veces en la vida real.

En un hogar integrado por padre, madre y dos hijos, sepresenta la siguiente situación, el hombre comienza a beber licor y lo toma como costumbre, anda con amigos emborrachándose y saliendo con diverso tipo de mujeres, cuando llega a la casa grita y golpeaa su esposa, nada de lo que ella hace le agrada, todo esto lo hace en presencia de sus menores hijos, en quienes ha comenzado a desarrollarse traumas, viven tristes, afligidos, distraídos en clase,violentos con sus compañeros, no rinden en el colegio, etc. La esposa vive asustada cada vez que llega el esposo, ya no sabe como tratarlo, busca siempre la mejor manera y nada de esto satisface a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia intrafamiliar
  • La Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • Violencia Intrafamiliar
  • LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
  • Violencia Intrafamiliar
  • VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS