Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Hasta hace poco tiempo la idea de violencia intrafamiliar no se concebía como tal puesto que se pensaba que por ser problemas internos de las familiasla gente no debía inmiscuirse en ellos, y las victimas por temor al que dirá la gente, o quedar desamparadas no denunciaban la violencia.
Algunos de los problemas cuando se habla deel proceso de violencia intrafamiliar son: la posibilidad de concebir que una victima continua viviendo bajo agresión constante, la idea de que las agresiones sufridas en el hogarson un problema privado y que debe de ser resuelto únicamente por los afectados, la concepción de que la victima es agredida por que ella provoco a su agresor, que la violenciaintrafamiliar es un problema de clases sociales etc.
La violencia se aprende en la familia, ya sea en forma pasiva (victima) o en forma activa (agresor), aun que podrá haber veces en quese juegue un doble papel o se sigan patrones por ejemplo que la mamá o el papá sean niños golpeados y se conviertan en padres golpeadores.
Por violencia intrafamiliar se consideraque un miembro de la familia atente contra otro miembro poniendo en riesgo su integridad física, psíquica no ambas pueda o no producir lesiones; siempre y cuando el agresor y elagredido habiten en el mismo domicilio y exista una relación de parentesco.
Este problema se manifiesta en todas las clases sociales, no importa si tienes dinero o no, o si tienes ungrado máximo de estudios. Es un problema que afecta mas a mujeres ya niños.
Si la violencia intrafamiliar esta en los niños de una familia cuando ellos crescan y formen una familiatambién habrá violencia en la familia pero en este caso ellos ya serán los agresores, por que ya se les formo ese estereotipo de violencia contra los hijos y contra la esposa.
tracking img