Violencia intrafamiliar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA: VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia intrafamiliar es algo muy común en nuestros días y que se da excesivamente en el mundo la violencia intrafamiliar se puededar ya sea en los jóvenes, la esposa y hasta en los ancianos. Y hasta donde tengo entendido hay 3 tipos de violencia intrafamiliar:
Física: Esta se da con maltrato a tupersona con golpes, cortaduras, quemaduras, etc.…
Psicológica: Este ocurre con insultos, amenazas sobornos, etc.…
Sexual: Violación
Se pueden presentar entrefamiliares o parejas. La violencia contra la mujer por parte de su pareja es normalmente para obtener el control de cosas materiales y de dinero en el hogar o para ejercer elcontrol sobre la pareja. Hay algunos otros factores que también influyen como el consumo de bebidas alcohólicas y drogas que aumentan la disposición de exhibir conductasagresivas y violentas.
Los niños aprenden a ser agresivos imitando la conducta agresiva de los padres y ellos aprenden las conductas violentas y a responder conviolencia o frustraciones.
Este tipo de comportamientos se pueden aprender también en la calle y normalmente son los hombres los que “atacan” primero. Otra causa puede serque el agresor haya sido víctima de este tipo de violencia, un abandono o un rechazo en la niñez además de que el uso del alcohol aumenta la posibilidad de violencia
Loscausantes o culpables de una violencia familiar pueden ser ya sea el hombre o la mujer, a veces uno piensa que el culpable es el otro mientras que los dos tienen laculpa, por ejemplo, el marido quiere tener control total en la familia y quiere que se haga siempre lo que él dice, la mujer trata de ayudar, pero el marido nunca escucha.
tracking img