Violencia por placer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto José María Morelos
Sección Preparatoria
Razones por las que las personas son violentas por placer
Emma Laura Cortés Alva
1 grado grupo “A”
Numero de lista 13
Taller de Lectura y Redacción
7 Abril 2011
Introducción
México es un país en el cual existe mucha violencia. La violencia es un comportamiento deliberado. A mi me interesa hablar de este tema ya que es muy importante saberalgunos problemas que existen en la sociedad de ahora. Además de que la violencia se ve más en el campo de los adolescentes y en nuestro país están actuando de una forma vandálica y esto se debe a la formación de cada uno y la falta de conocimientos.
Creo que la violencia por placer es un tema importante ya que se afecta mucho la integridad social de las personas. Mi investigación consiste enanalizar las razones por las que las personas son violentas por placer. Aunque existen muchas razones por las cuales ocurre eso, me interesa saber los problemas psicológicos o lo que sienten al hacer ese tipo de actividades, porque salir actos indebidos está muy mal aunque depende de la calidad moral de cada quién. Muchas veces también depende de la educación como de los padres y de la escuela.Tema: Razones por las que las personas son violentas por placer.

1. Introducción: Elegí este tema ya que es importante debido al impacto provocado en la sociedad de ahora.

2. Desarrollo:

* Qué es la violencia? Y sus medidas.
* Causas de la violencia.
* Tipos de violencia.
* Principales actos vandálicos.
* Consecuencias de la violencia.

3. Conclusión: Lamayoría de las personas han sufrido un caso de violencia, los cuales son actos provocados por falta de información y educación, aunque las personas lo hacen por placer ya que sienten satisafcción al ver gente sufriendo.

Violencia

La violencia es un comportamiento deliberado, provoca daños físicos y psicológicos y se asocia con la agresión física a través de amenazas u ofensas. Existen distintostipos de violencia como el abuso físico, abuso psíquico y abuso sexual. Sigue actuando en nosotros como si fuera el único medio. Se está convirtiendo en una epidemia global, debido a la cantidad de violencia que se está generando últimamente. Muchas leyes abogan por el endurecimiento de las políticas como el mejor método para reducir el crimen. Existen algunos tipos de castigos o medidas para nosufrir tanto con este problema social, la maera más fácil es llevar a la cárcel a la gente pero nunca se solucionará de esa manera.
El castigo físico, las películas violentas y los programas de TV. Enseñan a los niños que la agresión física es algo normal y una de las principales causas de la violencia es la que yace en nuestros valores básicos y en la forma en que educamos. La violencia se debe ala formación desde pequeños, la falta de amor en casas y la falta de conocimientos que les permita razonar. La privación sexual es una causa de la violencia o agresión física debido a que es una privación física.
Los seres humanos están constantemente en búsqueda de formas de placer y eso provoca una relación con la violencia ya que la presencia de uno inhibe a la otra. También se presenta unacarencia emocional temprana producida por una madre fría o indiferente hacia el hijo.
Lo que hace la televisión es insensibilizar y mediatizar a los jóvenes, ensalzando la violencia como el mejor medio para solucionar los problemas. También implica en la violencia, la actitud de las personas ya que sólo pocas hacen oír su voz, mientras que las mayoría, perjudicada, ha de seguir aguantando losactos inhumanos o vandálicos que cometen algunos adolescentes.
Existen tipos de violencia, los principales son: el abuso físico, abuso psíquico y el abuso sexual.
El abuso físico puede comenzar de una manera no violenta  lo que incluye el no satisfacer las necesidades básicas que tiene la víctima, el abuso psicológico es el maltrato de una persona sin utilizar medios físicos como abuso verbal o...
tracking img