Virus Ébola

Páginas: 9 (2073 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
FIEBRE HEMORRÁGICA VIRAL (EL VIRUS DEL ÉBOLA)






ÍNDICE:


Definición………………………………………………………………………3
Aparición de cepas y brotes…………………………………………………3
Características del virus………………………………………….................6
Síntomas………………………………………………………………………7
Forma de transmisión………………………………………………………..7
Tratamiento…………………………………………………………………...8Mitos…………………………………………………………………………...9
Comentario…………………………………………………………………....9
Opinión personal………………………………………………………….....10
Bibliografía………………………………………………………………......10











Definición:
El virus Ébola es el nombre de un virus de la familia Filoviridae y género Filovirus, situación taxonómica que comparte con el virus de Marburgo. Este nombre proviene del río Ébola (en la República Democrática delCongo, antiguo Zaire), donde fue identificado por primera vez en 1976 durante una epidemia.
Este virus es el causante de la fiebre hemorrágica viral del Ébola, una enfermedad infecciosa, altamente contagiosa y muy severa que afecta tanto a animales como a seres humanos.

Aparición de cepas y brotes:

-Ébola-Zaire:

El virus Ébola-Zaire tiene la mayor tasa de mortalidad, hasta de un 90% enalgunas epidemias, con una media de un 83%.
El primer brote ocurrió el 26 de agosto de 1976 en Yambuku, una ciudad del norte de Zaire. El primer caso registrado fue Mabalo Lokela, un profesor de escuela de 44 años que volvía de un viaje por el norte del Zaire. Su alta fiebre fue diagnosticada como un caso de malaria, y en consecuencia se le administró quinina. Lokela volvió al hospital cada día; unasemana después, sus síntomas incluían vómitos incontrolables, diarrea sangrienta, dolor de cabeza, mareos y dificultades respiratorias. Más tarde empezó a sangrar por nariz, boca y ano muriendo el 8 de septiembre de 1976, apenas 14 días después de manifestársele los primeros síntomas.



-Ébola-Sudán:

El Ébola-Sudán fue la segunda cepa clasificada del virus, en 1976.
Aparentemente seoriginó entre los trabajadores de una fábrica de algodón en Nzara, Sudan, ya que el primer caso registrado fue uno de los trabajadores. Sin embargo, los científicos que analizaron a todos los animales e insectos que había en la fábrica, no pudieron encontrar ninguno que diese positivo al virus Ébola. El transmisor original aún se desconoce. La epidemia acabó causando 151 muertes entre las 285personas que resultaron infectadas.

-Ébola-Reston:

Apareció en noviembre de 1989 en un grupo de 100 macacos (Macaca fascicularis) importados desde Filipinas hasta Reston (Virginia), EE. UU.. Otro cargamento de macacos infectados fue también enviado a Filadelfia, EE. UU.. Esta epidemia fue altamente letal en los macacos, pero no causó ninguna muerte entre los humanos. Sin embargo, 6 de losencargados de manipular los animales dieron positivo al virus, dos de ellos debido a una exposición previa. Sobre este incidente el escritor estadounidense Richard Preston escribió un libro de notable éxito: The Hot Zone, traducido al español con el título de Zona caliente. Más monos infectados con Ébola-Reston fueron enviados de nuevo a Reston y Texas en febrero de 1990. También se detectaron en 1992 enSiena (Italia) y en Texas de nuevo en marzo de 1996. Ningún humano fue infectado en estos últimos brotes.
El 23 de enero de 2009, el Gobierno de Filipinas anunció la detección de anticuerpos IgG frente al virus Ebola Reston (ERV) en una persona que podía haber estado en contacto con cerdos enfermos.
El 30 de enero de 2009, el Gobierno anunció la detección de anticuerpos anti-ERV en otras cuatropersonas: dos granjeros de Bulacán y otro de Pangasinán (las dos granjas, ambas en el norte de Luzón, están en cuarentena por haberse detectado infecciones porcinas por ERV) y un carnicero de un matadero de Pangasinán.
El caso seropositivo anunciado el 23 de enero tiene una explotación doméstica de cerdos en Ciudad Valenzuela (un barrio del área metropolitana de Manila).
Unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virus ebola
  • Virus ebola
  • El virus del ebola
  • Virus ebola
  • Virus ébola
  • Virus del ebola
  • virus ebola
  • El virus del Ébola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS