Virus y particulas subvirasicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Unidad 5
Virus y partículas subvirásicas
1. Que son los virus
La palabra virus significa veneno y a una denominación de ciertas organizaciones mas pequeñas que las bacterias, que poseían poder patógeno, y eran capaces de atravesar filtros que retenían a las bacterias.
Es una entidad biológica que para replicarse necesita de un huésped
2. De que está compuesta cadapartícula de virus
Cada partícula es una agente potencialmente patógeno compuesto por: una cápside de proteínas que envuelve al ácido nucleico que puede ser ADN o ARN
3. Que necesita el ciclo vital de los virus
Necesita de la maquinaria metabólica de la célula invadida para poder replicar su material genético, produciendo muchas copias del virus original
4. Que sucede con la infeccionesvirales en humanos
Dan como resultado una respuesta inmune y a menudo enfermedades
5. Que le hacen los antibióticos a los virus
Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los virus, pero se han desarrollado medicamentos antivirales para el tratamiento de infecciones
6. Escribe las 5 características de los virus
a) Los virus son organizaciones macromoleculares constituidasfundamentalmente por ácidos nucleídos y proteínas, en ocasiones algunos virus puede poseer además lípidos e hidratos de carbono. El acido nucleído que poseen constituye el genoma viral. Las proteínas virales serán codificadas por el genoma viral y suelen ser pocas en cuanto a su naturaleza, pero se encuentran en cantidades apreciables en la partícula viral.
b) Los virus corresponden a partículassubmicroscopicas de tamaño variable, entre los virus mas pequeños se encuentran los parvovirus que producen eritema infeccioso y entre los más pequeños están los virus pox responsables de la viruela.
c) Son agentes infecciosos con carácter estrictamente intracelular, los virus son capaces de reconocer células e infectarlas. Esta propiedad se debe a la presencia de receptores en las células einfectarlas. Esta propiedad se debe a la presencia de receptores en las células y a la de proteínas ligándolos o de su infectividad en los virus antireceptores, que permiten la unión del virus a la célula y su posterior penetración.
d) Los virus son parásitos estrictamente intracelulares. Como no poseen la capacidad de multiplicarse o de sintetizar por si mismos sus propios componentes al infectar lascélulas vivas aprovechan la maquinaria metabólica celular para realizar la síntesis de sus componentes y de será manera replicarse generando progenie viral.
e) Los virus son microorganismos capaces de infectar diversos tipos celulares en los organismos vivos. Pueden infectar bacterias, células vegetales y animales. Las infecciones naturales por virus permiten las interacciones de materialgenético viral y de las especies y por ende, as su desarrollo y evolución.

7. de los virus según la arquitectura de la cápside
Helicoidales: la cápside forma un cilindro hueco con estructura helicoidal
Poliédricos: la cápside tiene múltiples caras, generalmente adopta una forma de icosaedro (20 caras triangulares y 12 vértices)
Virus con envuelta: forma esférica, pleomórficos
Viruscomplejos
8. Cuales son los diversos tipos morfológicos de los viriones
Los viriones icosaedricos desnudos: semejan pequeños cristales
Los helicoidales desnudos: semejan varillas con un patrón helicoidal rectangular en su superficie
Los icosaedricos encapsulados están constituidos por nucleocapsida rodeadas por la envoltura
9. De qué macromoléculas están compuestos los virus
Son las que leconfieren sus propiedades biológicas y físico-químicas
* Ácido nucleído: DNA o RNA
* Proteínas
* Lípidos
* Hidratos de carbono
10. Defina:
a) Virión: organización física de los virus como partículas
b) Prótomeros: son la agrupación de las proteínas virales
c) Capsómeros: es la unión de una o varias proteínas (prótomeros), ordenados, y son unidades...
tracking img