Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus.
En biología, un virus es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desdeanimales y plantas hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos. El primervirus conocido, el virus del mosaico del tabaco,[ ]fue descubierto por Martinus Beijerinck en 1899,[][] y actualmente se han descrito más de 5.000, si bien algunos autores opinan que podrían existirmillones de tipos diferentes. Los virus se hallan en casi todos los ecosistemas de la Tierra y son el tipo de entidad biológica más abundante. []El estudio de los virus recibe el nombre de virología, unarama de la microbiología.
Procariota.
Se llama procariotas a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en unazona denominada Nucleoide. Las células que sí tienen un núcleo, es decir, con el ADN dentro de un compartimiento rodeado de membranas, se llaman eucariotas.
Casi sin excepción los organismos basados encélulas procariotas son unicelulares, formados por una sola célula. Además, el término procariota hace referencia a los organismos del imperio Procariota, cuyo concepto coincide con el reino Mónera delas clasificaciones de Copeland o Whittaker que, aunque obsoletas, son aún muy populares.
Protista.
El Reino Protista, también llamado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismoseucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismoseucariontes, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han...
tracking img