Virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA
Objetivos.-
* Conocer acerca de los diferentes tipos de virus, sus caracteristicas entre otras.
* Poder identificar que tipo de virus son.
Introducción.-
Un virus (de lapalabra latina virus, toxina o veneno) es una entidad biológica que para replicarse necesita de una célula huésped. Cada partícula de virus o virión es un agente potencialmente patógeno compuesto por unacápside (o cápsida) de proteínas que envuelve al ácido nucléico, que puede ser ADN o ARN. La forma de la cápside puede ser sencilla, típicamente de tipo helicoidal o icosaédrica (poliédrica o casiesférica), o compuesta, típicamente comprendiendo una cabeza y una cola. Esta estructura puede, a su vez, estar rodeada por la envoltura vírica, una capa lipídica con diferentes proteínas, dependiendo delvirus.
Virus ADN.-
Un virus ADN es un virus en el que su material genético está compuesto por ADN no usando el ARN como intermediario durante la replicación. El ADN puede ser tanto de cadena simple(monocatenario) como de doble cadena (bicatenario), siendo estos últimos más diversos y frecuentes. La replicación dentro de las células depende una ADN polimerasa dependiente del ADN (que lee el ADN).Es común que los ADN de cadena simple se expandan a ADN de cadena doble en las células infectadas.
Los virus ADN esxisten de diferentes tipos y estos a su vez se diferencian de acuerdo a su tipo demolécula, tipo de helice, según el huesped.
Según el tipo de molécula puede ser: Circular ó lineal. Por el tipo de helice puede se: sencilla ó doble. Según el huesped este puede ser: Fago ó animaly mediante esto se puede llegar a formar una familia, como podemos ver en el siguiente cuadro.

Algunas de las enfermedades que podemos encontrar por medio de este virus es:
* Virus papilomahumano. Varios tipos de virus papiloma humano están relacionados con lesiones de tipo tumoral: verruga común, papilomas laríngeos y papilomas genitales. Estos últimos tienen potencialidad de...
tracking img