Visita al mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita al MIDE (Museo interactivo de economía)

La visita fue muy productiva ya que promueve la educación financiera en nuestro país haciéndote entender la importancia de la economía enla vida cotidiana mediante los juegos que hay y también a través de la información que se proporciona.

Además permite a las personas que visitan el museo tener un nuevo enfoque acerca delas finanzas en el país y les ayuda a enfrentar posibles retos económicos que puedan afectarlos en un futuro.

Algo que llamo mucho mi atención fue el boleto, ya que no se parecía a los deotros museos.

En la entrada nos explicaron como funcionaba el boleto (guardaba en una base de datos la  información de las salas al pasar el código de barras, se supone que nos enviarandicha información); esto fue bastante novedoso para mí.

Las salas del museo eran todas muy atractivas por su diseño y por las actividades que había.

En cuanto al diseño me gusto elpiso cubierto con pedazos de billetes, todo estaba ligado a la economía además de ser muy moderno.

Y hablando de las actividades todo era muy ingenioso, en algunas salas había videos (contemas que aunque normalmente no los relacionemos afectan a la economía), otras eran muy interactivas, como por ejemplo:

• Escuchar información por un teléfono

• Pisar en unapantalla

• Seleccionar el porcentaje de capital que se iba a otorgar a diversos sectores.

Había otras, pero básicamente todo era táctil.

También había información para distinguirlas marcas de seguridad que tienen los billetes en México y muestras de los cambios que ha sufrido el dinero desde la Nueva España hasta la actualidad.

Se mencionaban otros datos de lahistoria de la economía como que antes se usaba el trueque, no existía el dinero como tal; las monedas antes tenían un valor dependiendo de la cantidad de oro y plata con que estaban hechas, etc.
tracking img