Visita al universum museo de las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: METODOS DE INVESTIGACIÓN

PROFESOR: MARIO MARTINEZ CAMPOS

ALUMNA: ANA MARÍA AVENDAÑO
CHÁVEZ

TRBAJO: VISITA AL UNIVERSUM MUSEO DE LAS CIENCIAS

RESUMEN GENERAL:

En este museoque se encuentra en la Universidad Autónoma de México “UNAM”, podemos encontrar varias exposiciones didácticas que nos ayudan a entender muchas de las cosas que no distinguimos en nuestro universo yaun así convivimos con ellas cotidianamente.

EXPERIMENTOS:

Body Worlds y Un Viaje  por el Corazón- Esta fue una exhibición temporal a la que pude entrar y es muy didáctica y tiene varias cosasinteresantes y educativas, sobre nuestra anatomía, fisiología y salud, y nos permite ver todo desde otro punto de vista mucho mas interesante. También nos muestran como distintas cosas como el tabaquismole afectan a nuestro organismo y así muchas que nos hacen aprender más acerca de nosotros mismos. Pero lo que más me intereso de esta exposición es que son cuerpos reales de donantes que por mediode la plastinación que es un proceso diseñado para conservar el cuerpo con fines educativos y encontré información de cómo es el proceso y me atrajo aun más es lo siguiente:

1. Embalsamamiento ydisección anatómica
El primer paso del proceso consiste en detener la descomposición bombeando formalina al interior del cuerpo a través de las arterias. La formalina destruye todas las bacterias ydetiene químicamente la descomposición de los tejidos. Utilizando instrumental para disección, se extraen  la piel,  los tejidos grasos y los conectivos para preparar las estructuras anatómicasindividuales.
[pic]
2. Extracción del agua y la grasa corporal
El agua y las grasas solubles del cuerpo se disuelven,  introduciéndolo en un baño de disolvente (ej., un baño de acetona).
3. Impregnaciónforzada
Durante la impregnación forzada, un polímero reactivo, por ejemplo, goma silicónica, reemplaza a la acetona. Para lograr esto, se sumerge el espécimen en una solución polimérica y luego se...
tracking img