Vitamina E

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Vitamina E

Los tocotrienoles tienen estructuras similares a sus correspondientes tocoferoles, pero las cadenas laterales son insaturados.
Ahora se sabe que estas diversas formas de vitamina E no son interconverible en los seres humanos y no se comportan de la misma manera en el metabolismo.
Sólo la forma natural de a-tocoferol y las formas sintéticas que se utilizan comúnmente para lafortificación y en suplementos dietéticos, que actualmente se considera como formas activas de la vitamina E

Funciones de las Vitaminas E
*La vitamina E funciona principalmente como un antioxidante de lípidos.
*Impide el daño celular mediante la inhibición de la peroxidación de ácidos grasos poliinsaturados en las membranas celulares
*Esto funciona al eliminar los radicales libres formados por lareacción de ácidos grasos poliinsaturados con el oxígeno
*La vitamina E también tiene otros fuctions específicos, además de la actividad antioxidante. Algunos investigadores sugieren que la vitamina E puede que participa en los mecanismos anti-ateroscleróticas a través de las modulaciones de la señalización celular y la regulación transcripcional.
*Se ha asociado con propiedades anticancerígenas, a travésde su papel propuesto en la modulación de las funciones inmunes, y en la inducción de apoptosis.
La absorción y el metabolismo de la vitamina E
El mecanismo implicado en la absorción de vitamina E no se entiende completamente. La absorción del intestino a la célula de la mucosa depende de la función del páncreas, la secreción biliar, la formación de micelas, la absorción en los enterocitos, y lasecreción de quilomicrones.
Los defectos en cualquier etapa puede dar lugar a la absorción anormal. Por lo tanto, las enfermedades en las que existe malabsorción severa y crónica de grasa, esta absorción de la vitamina E se vea comprometida. Una rara enfermedad genética, abetalipoproteinemia, que implica un defecto en la síntesis de quilomicrones, también hace que la vitamina E malabsorcióne.
Losquilomicrones son entonces hidrolizados por la lipasa de lipoproteínas en la circulación sistémica, durante el cual un poco de vitamina E puede ser liberado al tejido muscular y adiposo o transferido a otras lipoproteínas circulantes, como las lipoproteínas de baja densidad y las lipoproteínas de muy baja densidad.
Deficiencia de la vitamina E
En los seres humanos, la deficiencia de vitamina E enla dieta es raro. De hecho, nunca se han descrito casos de esta deficiencia en las personas normales consumen dietas bajas en vitamina E. La deficiencia en los seres humanos puede ser causada por defectos en el gen de la proteína de transferencia hepática a-tocoferol, o puede ser el resultado de la desnutrición proteico-energética.
Los implicados más frecuentemente incluyen fibrosis quística,abetalipoproteinemia, enfermedades hepáticas colestásicas crónicas, enfermedad celíaca, y síndrome del intestino corto.
Los bebés prematuros también pueden estar en riesgo de deficiencia de vitamina E, inducida por malabsorción transitoria de a-tocoferol y bajas reservas.
En algunos niños con colestasis crónica, disfunciones neurológicas se ha documentado, que mejora con el tratamiento con vitamina E,siempre que el daño neurológico no se avanza.

Fuentes de alimentos y la ingesta diaria
Las principales fuentes alimenticias de vitamina E en la dieta de las poblaciones de los países industrializados son los aceites y margarinas vegetales y semillas. Por lo tanto, las dietas bajas en grasa pueden dar lugar a la ingesta reducida de la vitamina E.
El contenido de vitaminas de los diferentesaceites varía ampliamente, al igual que la proporción de los diferentes tocoferoles. Por lo tanto, existen marcadas diferencias en el suministro per cápita de a-tocoferol entre los países, dependiendo en parte del tipo y la cantidad de aceites usados en la dieta. Productos de origen animal son fuentes muy pobres de la vitamina E.

Efecto de la ingesta elevada de vitamina E
Auto-suplementación con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Vitaminas
  • Las Vitaminas
  • VITAMINAS
  • vitamina a
  • Las Vitaminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS