Vitaminas a, d, e y k

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitamina A
Es una vitamina liposoluble, que ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sanos. Se conoce también como retinol, ya queproduce los pigmentos en la retina del ojo.
La vitamina A proviene de fuentes animales como los huevos, la carne, la leche, el queso, la crema de leche, el hígado, el riñón y el aceite de hígado de bacalaoy de hipogloso. Sin embargo, todas estas fuentes, a excepción de la leche descremada fortificada con vitamina A, tienen un alto contenido de grasa saturada y colesterol.
Las fuentes de betacarotenoabarcan:
Las frutas de color naranja y amarillo brillante como el melón cantalupo, la toronja y los albaricoques.
Las hortalizas como las zanahorias, la calabaza, la batata o camote y el calabacín.Otras fuentes de betacaroteno abarcan: el brócoli, la espinaca y la mayoría de las hortalizas de hoja verde.
Cuanto más intenso es el color de la fruta u hortaliza, mayor es el contenido debetacaroteno. Estas fuentes vegetales de betacaroteno no tienen grasa ni colesterol.



Vitamina D
Es una vitamina liposoluble. Las vitaminas liposolubles se almacenan en el tejido graso del cuerpo. Lavitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio y el fósforo son dos minerales esenciales para la formación normal de los huesos.
El cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se exponedirectamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.
Muypocos alimentos contienen vitamina D de manera natural. En consecuencia, muchos alimentos son enriquecidos con esta vitamina. Fortificado o enriquecido quiere decir que al alimento se le han agregadolas vitaminas.
La vitamina D se encuentra en los siguientes alimentos:
Productos lácteos
el queso
la mantequilla
la crema de leche
la leche enriquecida (en Estados Unidos toda la leche se...
tracking img