Propiedades generales de las vitaminas.
-Son compuestos orgánicos esenciales para los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos.
- Se encuentran en los alimentos naturales en cantidades muy pequeñas.
- Son esenciales para mantener la salud y el crecimiento normal.
- No pueden ser sintetizados por el organismo, razón por la cual deben ser provistas por los alimentos.

funcion de las vitaminas.

-Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.

-Muchas de las vitaminas integran sistemas enzimáticos, actuando como coenzimas o formando parte de la molécula de coenzimas.

Clasiicacion de las vitaminas.

Las vitaminas se casifican en dos grupos:
* Vitaminas hidrosolubles.
*Vitaminas liposolubles.

LIPOSOLUBLES: Son vitaminas que se disuelven en grasas y aceites es por eso que su consumo se da a partir de la ingesta de alimentos ricos en grasas. Estas vitaminas contribuyen con la absorción y el aprovechamiento del calcio y fósforo. Que sea liposoluble, también significa que no es eliminable fácilmente por la orina. Al ser soluble en grasas, los aportes vitamínicos se almacenan en nuestro cuerpo y esto puede producir trastornos digestivos, vómitos, diarrea, y serios daños al riñón, hígado y corazón.
HIDROSOLUBLES: Son aquellas vitaminas que se disuelven en agua. Esto las hace resistente al agua del lavado o de la cocción de los productos que la portan. Una rica recuperación de las vitaminas es aprovechar el agua de cocción ya sea de sopas o caldos. A su vez, se trata de coenzimas necesarias para muchas de las reacciones químicas que se dan en nuestro organismo. Son vitaminas que se almacenan en nuestro cuerpo y por lo tanto solo podemos prescindir de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Vitaminas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitaminas/1548633.html

MLA

"Vitaminas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitaminas/1548633.html>.

MLA 7

"Vitaminas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitaminas/1548633.html>.

CHICAGO

"Vitaminas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Vitaminas/1548633.html.