Vocabulario indignaos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*VOCABULARIO ESPECÍFICO.
-FEUDALISMO: El feudalismo es una organización social, política y económica, que tuvo su gran auge en la Edad Media. Esté afecto a todos los ámbitos de la vida y los másafectados, como no fueron los campesinos. Estos al no poder pagar sus impuestos vendían sus tierras a los burgueses a cambio de poder trabajar en ellas y poder llevarse una pequeña porción de laproducción. También les proporcionaban una casa, pero con unas condiciones de vida pésimas.
Como se puede comprobar no existía libertad, todo estaba regido por las clases altas, ellos eran los amos de todolo existente y la clase pobre eran meros trabajadores, en esta época los campesinos eran simplemente eso trabajadores, no se les consideraba ni personas.
En el libro este término se utiliza comofeudalismo económico y financiero, es decir a la situación con la que hay que luchar hoy en día, donde el capitalismo tiene una gran fuerza en nuestra sociedad. Los mercados son el corazón de nuestra vida,nosotros vivimos para y por el mercado. Y lo que dice el autor de este libro ante este problema es que la riqueza trabajada debe ser repartida no debe quedarse en manos de pocos, solo así acabaremoscon esto.
-HEGELIANISMO: Es el sistema filosófico del filósofo Georg Wilhelm Friedrich Hegel, que consiste en el idealismo absoluto, quiere decir que todas las personas somos libre y que creamos larealidad, pero ante esta realidad siempre existen realidades opuestas.
En lo referente al libro el hegelianismo fue una corriente influyente en Stephan Hessel. En este libro explica que la filosofíade Hegel consistía en interpretar que la historia de la humanidad tiene un sentido: la libertad del hombre. Esta historia está hecha de choques sucesivos, la historia de las sociedades progresa ycuando el hombre alcanza la libertad se tiene el Estado democrático ideal. Esto último es lo que persigue y defiende nuestro autor a lo largo de toda la obra, por tanto se hace patente la influencia...
tracking img