Vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores que inciden en la vocación
Relación entre profesión y vocación.
* Profesión: Ocupación sobre la base de un gran conjunto de conocimiento obtenido, que permite a quien la desempeñalibertad de acción y que tiene importantes resultados sociales.
* Vocación: Principio creador, descubrimiento progresivo de un principio de vis espiritual, que se da en su interior. Es el inicio denuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira para ser alguien en la vida.
La relación que existe en estos dos factores es: que para tener una profesión primero se debe de pensar en lavocación que tenemos ya que sin esta no podemos llegar a ser unos profesionales, estas dos van de la mano ya que muchas personas podemos contar con muchas habilidades pero solo una será la correcta.
Paratomar una decisión correcta se debe de iniciar con un propósito, en el cual se evalúa el propósito que se desea obtener a un futuro, ya que se tiene la decisión definitiva se debe de buscarinformación respecto al propósito y el mismo califica lo que cree conveniente para el.
Para ampliar el futuro profesional, lo debemos de hacer dinámico y complejo y tomando en cuanta nuestra habilidades que sehan dado con el paso del tiempo, como al igual para obtener la orientación profesional actual implica, el percibir el futuro personal y profesional como cambio organizado, ser responsables al momentode tomar la decisión, verificar la decisión, evaluar las alternativas, evaluar las ventajas y desventajas de la meta obtener ya que para proponerse un objetivo un propósito es necesario proponerseuna meta para así poder ser capaces de darnos la oportunidad de conocer y llegar hacer grandes personas.
Los intereses vocacionales, pueden tener varios significados por ejemplo un de estos es el usocomún que en psicología clásica se denomina asociación de ideas que rigen en el interés de la persona ya que el interés es duradero y depende de la actividad interna y la motivación de a persona...
tracking img