Vocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea CEVEGAS “Misión Sucre”
II Semestre de Estudios Jurídicos
Unidad Curricular: Lenguaje y Argumentación Jurídica




Integrante:
Arteaga Ana
C.I 4876978
Requena Juan
C.I 7083782
Aguilar Reissy
C.I 16591066

Facilitador:
Abg.Martínez Ángel

Guacara, Octubre 2011
1- Vocación:
Nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, del estudio, y todos los ámbitos, que se manifiesta como disposición "natural" al realizar ciertas actividades y a preferir determinados ambientes y contextos de actividad.

Cada persona tiene especial inclinación por dedicarse a algo en su vida: eso es la vocación. Por ejemplo, si una personatiene vocación de profesor significa que esa persona quiere ejercer esa profesión, que está especialmente motivado para ejercerla con éxito.
La vocación es la inclinación a cualquiera estado, carrera o profesión. El término proviene del latín vocatĭo y, para los religiosos, es la inspiración con que Dios llama a algún estado. Por eso el concepto también se utiliza como sinónimo de llamamiento oconvocación.
En otras palabras, siguiendo con esta línea, la vocación es el destino que Dios elige para cada persona. En los laicos, la vocación, está vinculada a cumplir con la voluntad de Dios en la vida cotidiana, mientras que, para los religiosos, la vocación es servir a la Iglesia.
A nivel general, la vocación aparece relacionada con los anhelos y con aquello que resulta inspirador para cadasujeto. Se supone que la vocación concuerda con los gustos, los intereses y las aptitudes de la persona.
La vocación también es considerada como un proceso que se desarrolla durante toda la vida, ya que se construye de forma permanente. Implica descubrir quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir. Las respuestas a esas interrogantes marcarán la vocación y el camino a seguir por el individuo.
*LaVocación desde el punto de vista Psicológico:
Desde el punto de vista de la psicología esta llamada, proviene de la propia subjetividad y es concebida como el conjunto de procesos psicológicos que una persona moviliza en relación al mundo profesional en el que pretende insertarse. Esta vocación es individual y resume la historia personal conjugándola con las connotaciones y limitacionessociales, ocupacionales, económicas, etc. En este sentido, la vocación no viene dada sino que se va construyendo.
Esta definición fue tomada de un escrito de Marina Müller, de un escrito de Rivas y la Enciclopedia Salvat de 1972

* La Vocación desde el punto de vista Psiquiátrico:

Mucho se habla de la vocación, pero se conoce muy poco de su verdadero sentido y alcances. La palabra viene del latínvocatio, de vocatum, llamar. Se trataría, pues, de un llamado hacia cierta actividad, en este caso la Psiquiatría.
Es indudable que hay jóvenes que, desde muy temprano, sienten un verdadero interés por los aspectos psicológicos de la Medicina y piensan hallar en la Psiquiatría una respuesta a sus inquietudes. Creemos indispensable aclarar que, detrás de ese afán intelectual, se hallan, comosiempre, una serie de factores profundos, generalmente de naturaleza afectiva, episodios importantes ocurridos en la infancia y en la relación con seres queridos o cercanos que pueden enfocar la inquietud en ese sentido.
Problemas personales que no hallan solución están también presentes y todo ello se traduce en una vocación, un llamado que, el joven estudiante, une a la comprensible necesidad dehallar respuesta a los misterios de la relación del cuerpo (principalmente el cerebro) con la conducta y la acción terapéutica de los psiquiatras.

*Vocación desde el punto de vista sociológico:
La vocación es un proceso que se desarrolla a lo largo de la vida, y que se va construyendo basada en el descubrimiento de quién soy, cómo soy y hacia dónde voy. Y en las distintas crisis de nuestra...
tracking img