Volar sobre el pantano

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
El piloto había iniciado el descenso en un aeropuerto intermedio para volver a llenar de combustible el tanque. Observé la oscuridad de la noche a través de la pequeña ventanilla. No había sido un vuelo tranquilo. Más de una vez tuve que hacer pausas en mi relato para asirme de las coderas y esperar a que pasara la turbulencia.

Miré a Lisbeth meditando y tuve el deseo de besarla, pero no lohice. ¡Cómo amaba a esa mujer! Éramos dos almas doblegadas por la injusticia que se habían hallado en el camino para complementarse y crecer.

-Si mi padre no hubiera sido alcohólico -susurré-, y don Joel no me hubiese instado a asistir al grupo de autoayuda, yo nunca te hubiera conocido.

Asintió con ternura.

-Todo mal lleva consigo, a la larga, un bien mayor.

Se recargó en el hombropidiéndome que continuara el relato. Obedecí.

Tal vez la pandilla aún dudaba de mi culpabilidad, pero con mi loca carrera me delaté de inmediato. ¿Por qué no me enfrenté a ellos fingiendo no saber nada del atraco a la bodega? ¿Por qué no tuve la templanza para representar el papel de inocente? Era inútil tratar de corregir lo que ya estaba hecho.

Corría con todas mis fuerzas sabiendo de lo quehuía. Ellos no perdonaban la traición. Aún si les devolvía el dinero, nadie me salvaría de una paliza colectiva, Sin embargo, no alcanzaba a calcular lo que pasaría cuando supieran que no lo devolvería.

Crucé la avenida principal a toda velocidad y casi propicié un accidente automovilístico. Los sentía detrás de mí, pisándome los talones. Entré en una casa particular saltando la barda y salí porel otro lado a la calzada. Al caer en la banqueta me torcí un tobillo.

Un autobús se hallaba en la bocacalle y terminaba de subir pasajeros. Cojeando, lo alcancé cuando ya se iba, toqué la puerta y el chofer se detuvo para abrirme. Mis perseguidores estuvieron a punto de pillarme. Fueron reuniéndose uno a uno después de la fatigosa carrera para ver cómo me alejaba en el autobús.

Aunque estabaa salvo de momento, ellos y yo sabíamos que muy pronto nos volveríamos a encontrar.

Me acomodé en el último rincón del transporte colectivo y jugueteé nerviosamente con el libro que me prestó don Joel. Era un volumen rústico sin solapas y bastante maltratado.

Lo acaricié, lo hojeé. Se titulaba 'Llenándose de energía interior" como subtítulo tenía una larga frase que versaba: 'Cómo librarsede las cadenas mentales con base en la terapia asertiva sistemática elaborado por el doctor Manuel J. Smith

Intenté, comenzar a leerlo una y otra vez, pero mi mente no podía concentrarse en las palabras. Ciertamente la pandilla era un problema al que iba a tener que enfrentarme tarde o temprano. Suponiendo que lograran esconderme de ellos por unos días, las vacaciones terminarían y entoncesvolvería a verlos en la escuela. ¡Caramba! Tenía que hacer algo. No podía vivir huyendo.

Cerré los ojos y procuré calmarme. Ya encontraría la solución. Por lo pronto debía conducirme con aplomo.

No sólo el temor me tenía atrapado en la zona emocional, sino que posiblemente me había quitado toda la energía de autoestima.

Hice mentalmente una combinación del título y subtítulo del libroformando una frase que me pareció vital en ese momento: 'Llenarse de energía interior liberándose de cadenas mentales...

Abrí el libro nuevamente, lo hojeé leyendo un párrafo al azar:

Nadie que viva sujeto a grilletes de pensamiento podrá ser feliz jamás. Desprenderse de los falsos mitos que nos hacen personas manipulables es el primer paso a la libertad interna.

Recordé que don Joel mencionóeso como la primera piedra de salvación. Regresé al capítulo uno y comencé a leer con gran interés:

Libérate de la creencia de ser el protector de la humanidad.

Tienes derecho a no cargar con las culpas de otros.

Ayudar, cooperar, conceder, dar son actitudes de servicio sublimes cuya grandeza estriba precisamente en ser una muestra voluntaria de la generosidad del alma; pero las mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volar Sobre El Pantano Ensayo
  • Volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Resumen volar sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano ensayo
  • GUIA DE VOLAR SOBRE EL PANTANO
  • Volando sobre el pantano
  • Volar sobre el pantano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS