Volores en el noviazgo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Valores en el noviazgo
1. Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. La solidaridad frente a la indiferencia, la justiciafrente al abuso, el amor frente al odio.
2. Los valores involucran nuestros sentimientos y emociones.
Cuando valoramos la paz, nos molesta y nos hiere la guerra.
Cuando valoramos la libertad nos enojay lacera la esclavitud.
Cuando valoramos el amor y lastima el odio.
El amor
El amor es muy importante en nuestras vidas. Esta sección tiene por objeto proporcionar los mejores consejos y ayudasque los usuarios nos piden relacionados con el amor
El amor se considera normalmente un sentimiento profundo e inevitable de preocupación cariñosa por otra persona. Incluso está limitada concepción delamor, no obstante, abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico.
Honestidad
La honestidad es de suma importancia. Toda actividadsocial, toda empresa humana que requiera una acción concertada, se atasca cuando la gente no es franca. La honestidad no consiste sólo en la franqueza, la capacidad de decir la verdad, sino en lahonestidad del trabajo honesto por una paga honesta.
Respeto
Respetar a alguien es tratarlo de acuerdo a su dignidad. Esta dignidad propia requiere de los demás un comportamiento adecuado, de modo que lasfaltas de respeto voluntarias son una injusticia, por incumplimiento de ese deber. En cambio, donde hay respeto reina un ambiente cordial y amable, propio del AMOR.
Paciencia
La paciencia es unavirtud bien distinta de la mera pasividad ante el sufrimiento; no es un no reaccionar, ni un simple aguantarse: es parte de la virtud de la fortaleza, y lleva a aceptar con serenidad el dolor y laspruebas de la vida, grandes o pequeñas. Identificamos entonces nuestra voluntad con la de esa “chispa” divina de la que procedemos, y eso nos permite mantener la fidelidad en medio de las persecuciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Volores
  • Volores morales
  • El noviazgo
  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS