Volumen molar de los gases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. resumen:
Al realizar la metodología para hallar el volumen molar del oxigeno nos encontramos que debemo realizar los pasos adecuados como porejemplo; calcular el volumen ocupado por un mol de oxigeno a condicione de laboratorio y condiciones normales de temperatura y presión.
Tenemos querealizar los pasos a seguir; en un tubo de ensayo coloque aproximadamente 1.00 g de KClO3; agregar 0.2g de MnO2 e introduzca lana de vidrio en la partesuperior del tubo, llenar el balón con agua y tapar ;soplar suavemente por el extremo donde está el tapón hasta que salga agua donde está la conexión ycerrar con pinza Morh.
Conectar el tubo y abrir las pinzas recogiendo agua hasta igualar la presión interna y externa, someter a calor suave el tubo deensayo y recoger agua desplazada por el oxigeno liberado, cuando se halla liberado más de 200 ml de agua , dejar el extremo de la conexión dentro delliquido dejar reposar hasta que el sistema alcance temperatura ambiente . se mide la cantidad de agua liberada en el balón y luego se pesa el mismo ya frioy se realiza los respectivos cálculos .
Peso del balón temperatura ambiente: 48.9g
Peso papel: 1.14g
Tubo +KClO3: 49.9g
Tubo +KClO3+MuO2: 49.95gTubo +KClO3+MuO2+ tapón: 51.6g
Agua liberada: 370mlg
Peso del tubo frio: 51.37g

Al realizar la respectivas comparaciones de las medicionestomadas en el laboratorio el margen de error nos da diferente al esperado ya que pudo haber un error ya sea humano o de los implementos de laboratorio
tracking img