Vygotski

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
VLev Semionovich Vygotsky nació el 17 de noviembre de 1896 en Orsha, Bielorrusia y murió en 1934, Su padre era representante de una compañía de seguros y su madre, aunque tenía formación comomaestra, ejerció de ama de casa dedicándose por entero al cuidado de sus ocho hijos. Vygotsky se educó con tutores privados y terminó sus estudios de secundaria con honores, estudiando posteriormente leyesen la Universidad de Moscú.
Vygotsky consideró de gran importancia la influencia del entorno en el desarrollo del niño, criticando así a Piaget por no darle la suficiente importancia al mismo. Paraél los procesos psicológicos son cambiantes, nunca fijos y dependen en gran medida del entorno vital. Creía que la asimilación de las actividades sociales y culturales eran la clave del desarrollohumano y que esta asimilación era lo que distingue a los hombres de los animales.
Remarcó en numerosas ocasiones la importancia del estudio de la gramática en las escuelas, donde el niño toma concienciade lo que está haciendo y aprende a utilizar sus habilidades de forma consciente. Las investigaciones Vygotsky se centran en el pensamiento, el lenguaje, la memoria y el juego del niño. Al final de susdías trabajó sobre problemas educativos. Vygotsky murió de tuberculosis con sólo 38 años.

EL PENSAMIENTO SEGÚN VYGOTSKY
Afirmó que el desarrollo del pensamiento está determinado por el lenguaje.Es una construcción social, que se hace posible a través de la interacción con el medio que nos rodea, para luego ser procesado a través de un lenguaje egocéntrico (el de los infantes) y finalmente vaa constituir un lenguaje interiorizado.
La etapa egocéntrica es un periodo de transición en la evolución de los seres humanos que va del lenguaje verbal al interiorizado. Aquí, las operacionesmentales que los niños llevan a cabo tienen como propósito dotarle del conocimiento del mundo a partir del contacto, por los sentidos, con los estímulos externos. La persona en esta etapa recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vygotski
  • Vygotski
  • Piaget y Vygotski
  • monografia VYGOTSKI
  • Ley Vygotski
  • vygotski en contexto
  • Piaget y Vygotski
  • Biografia vygotski

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS