Webquest

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me di a la tarea de rescatar de la pagina que a muchos les resuelve la vida el concepto de webquest y lo que me resulto importante fue lo siguiente: “…es un tipo de actividad didáctica que consisteen una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnose incluye una evaluación auténtica. Las WebQuest son utilizadas como recurso didáctico por los profesores, puesto que permiten el desarrollo de habilidades de manejo de información y el desarrollo decompetencias relacionadas con la sociedad de la información”.
De esta forma me resulto en primer instancia muy atractivo el como se hablaba de este valiosísimo recurso del cual muchos desconocíamos,entonces me di a la tarea ahora si de accesar a la pagina que nos proporciono la maestra y mi asombro fue tal que quede maravillado con el contenido de esta pagina y las posibilidades de trabajo quete ofrece.
Entonces en cuanto más navegaba por los foros que la webquest manejaba mas quería seguir viendo.
Pero en realidad lo que mas me gusto es que es sorprendente el gran tipo de material queexiste en la red y que en muchas ocasiones desconocemos por la ignorancia ante la tecnología, y déjeme decir que en realidad mi edad no me aleja mucho de esta generación pero al igual que mis alumnoseste recurso (internet) solo lo use en muchas ocasiones para ocio y creo yo que es momento que como docente comprometido comience con propiciar un cambio ante esta visión.
Mi manejo de esta tecnologíaes óptimo, no es por alardear pero así lo considero al lado de otros compañeros, pero ante este tipo de páginas y cosas nuevas que eh descubierto en la maestría sinceramente me siento como si nunca lohubiera tocado.
Ahora lo importante es que ya como profesional rompa los esquemas de trabajo tradicionales y me ponga a trabajar por una educación nueva, apoyándose de las tecnologías y no como...
tracking img